Ensayo Sobre El Origen del Subdesarrollo y sus Características.
Origen del subdesarrollo:
Nos encontramos en una situación en la que el análisis nos lleva a observar las consecuencias que afectandirecta e indirectamente en la economía de cada país en particular, ya sea a favor o en contra, esto va a depender de la estructura económica del país en cuestión. El origen histórico del subdesarrollose da al momento de darse el encuentro de dos culturas siendo una sometida al yugo de la otra por un periodo considerable de tiempo. En América el subdesarrollo llega con el colonialismo y laexplotación prolongada de los recursos naturales y humanos, la superioridad económica, bélica e industrial de parte de los países europeos y algunas de sus antiguas colonias, hasta el día de su independenciadonde se nos entrega como un legado histórico países endeudados y poblados por habitantes sumidos en la más grande ignorancia precio de tres siglos de esclavitud.
Otro influencia del origen delsubdesarrollo serian la educación, el empleo, el no generar un trabajo con buen salario, disminuir la desigualdad, si es hombre, mujer o incapacitado, hasta por una ideología independiente, todos tienenderecho para una buena salud y empleo, por otra parte la cultura, religión, hasta el pensar de las personas puede implicar en el origen del subdesarrollo, fallos en el mercado, la población elevada esdecir mientras más personas y haya más natalidad, así el mismo es un factor determinante del subdesarrollo y lo éste genera es una gran masa de personas improductivas y desocupadas, ya que noencuentran actividad donde desempeñarse productivamente, por la carencia de un entramado económico acorde a la cantidad de personas.
Autores como Max Weber han postulado a la religión, más concretamentelas iglesias protestantes, como protagonistas de un progreso muy superior a las demás que este punto de vista, las iglesias protestantes se muestran favorables al enriquecimiento individual, muestra de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Subdesarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo/4196539.html

MLA

"Subdesarrollo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo/4196539.html>.

MLA 7

"Subdesarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo/4196539.html>.

CHICAGO

"Subdesarrollo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo/4196539.html.