En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
En biología, filum o filo, es el rango de clasificación que está entre reino y clase. En botánica se suele emplear el término división en lugar de filo, siendo ambos términos equivalentes. Existen alrededor de 31 filums.
En biología, la clase es una categoría taxonómica situada entre el filo o división y el orden. Si laclasificación lo requiere pueden intercalarse nuevas categorías entre la clase y el filo, siendo la más usada la superclase. Del mismo modo, pueden intercalarse categorías entre la clase y el orden, usándose con frecuencia la subclase y la infraclase.
FILO o DIVISIÓN
Superclase
CLASE
Subclase
Infraclase
ORDEN
En biología, el orden es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categorías taxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional deNomenclatura Zoológica. En taxonomía antigua era sinónimo de familia.
[editar]Divisiones
Entre la clase y el orden se emplean categorías intermedias si la clasificación de un determinado organismo lo requiere; asimismo, entre el orden y la familia, pueden usarse diversas subdivisiones. Las más utilizadas son:
CLASE
Magnorden
Superorden, también recibe el nombre de cohorte.
Granorden
Mirorden
ORDEN
Suborden
Infraorden
Parvorden
FAMILIA
\En Biología, la familia es una unidad sistemática yuna categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre lasuperfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas.
Al igual que ocurre con otros niveles (categorías) en la taxonomía de los seres vivos, y debido a la enorme dificultad a la hora de clasificar ciertas especies, varias familias pueden agruparse en superfamilias, y los individuos de una familia pueden organizarse ensubfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).
La familia es la categoría taxonómica más importante luego [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). subdivisiones del reino animal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdivisiones-Del-Reino-Animal/24299187.html

MLA

"subdivisiones del reino animal" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdivisiones-Del-Reino-Animal/24299187.html>.

MLA 7

"subdivisiones del reino animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdivisiones-Del-Reino-Animal/24299187.html>.

CHICAGO

"subdivisiones del reino animal." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdivisiones-Del-Reino-Animal/24299187.html.