Sube aumentoo por heladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevén aumento de precios por heladas

Las heladas que se han presentado en algunos estados del país no provocarán desabasto pero sí habrá volatilidad de los precios, anticipó el presidente delConsejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés.
"Lo estamos viendo principalmente en los granos, pero tenemos que ser cuidadosos, no es un problema de abasto doméstico. Lo que tenemos que haceres una política pública para aumentar los niveles de producción interna para que estos fenómenos nos golpeen menos", dijo.
En este sentido, consideró necesario seguir la recomendación de laOrganización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), respecto a que un país produzca al menos 75 por ciento de lo que consume, además de reducir la dependencia alimentaria.
Ante losfenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático, mencionó que la mayoría de los países están fortaleciendo su política agroalimentaria, y tan sólo por este hecho Estados Unidos trae unareducción de 50 por ciento en su inventario de maíz respecto al del año pasado.
Calificó como un "daño catastrófico" los impactos registrados en estados del norte del país, pero dijo que tanto lasautoridades de esas entidades como el gobierno federal trabajan en la evaluación, ya que es un evento que no se había presentado en más de 50 años.
Por ello, el presidente del CNA conminó a respaldar lomás pronto posible a los productores que tengan la capacidad de sembrar, como sucede en Tamaulipas, donde hay tierra disponible, para contar con el abasto comprometido.
Juan Carlos Cortés adelantó queel próximo martes sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, para tratar el tema y conocer alguna posibilidad de apoyo.

El Consejo Nacional Agropecuarioseñala que debido a las heladas habrá posible aumento de precios, pero no desabasto de granos
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.- Las heladas que se han presentado en algunos estados del país no...
tracking img