Subestacion de distribucion

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Los sistemas de distribución una parte importante del sistema de potencia, las cuales están directamente relacionados con el usuario final, por lo que se requiere mantener altos niveles de confiabilidad en el suministro y en la calidad de la energía. Los requerimientos de calidad son cada vez más exigentes, significando mayores retos para los profesionales encargados de la planificación,operación y mantenimiento. En este contexto, la presente especialización desarrolla temas relacionados a la calidad de la energía, planeamiento, protección y el mantenimiento de los Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica. El programa es desarrollado por destacados especialistas nacionales y extranjeros quienes aplicarán criterios, procedimientos, técnicas y uso de tecnología y herramientascomputacionales utilizadas en el sector eléctrico para su gestión y operación de los sistemas de distribución eléctrica.

Dirigido
• Supervisores, ingenieros de planeamiento y jefes de mantenimiento. • Ingenieros que diseñan y ejecutan proyectos de sistemas de distribución. • Profesionales con experiencia en actividades de distribución de la energía eléctrica y empresas industriales. •Consultores y asesores de empresas del sector eléctrico.

Objetivos
• Analizar los parámetros eléctricos de un sistema de potencia, para evaluar la calidad de la energía. • Coordinar las actuaciones de los dispositivos de protección. • Aplicar herramientas computacionales e instrumentos modernos para planificar, controlar y operar un sistema eléctrico de distribución. • Emplear criterios y normasen el diseño de sistemas de distribución y sus protecciones. • Reconocer , operar y elaborar programas y procedimientos del mantenimiento de subestaciones de distribución.

»3

Estructura

El programa está compuesto de 6 cursos cuyos contenidos desarrolla temas relacionados a la planificación, análisis, diseño, operación y protecció

Diseños y estilos de sistemas de distribución:tipos, configuración. Características de los consumos. Pronóstico de demanda orientada a planificación de sistemas de distribución. Planificación de sistemas de distribución. Modelación digital de sistemas de distribución. Flujo de potencia trifásico con sistema de información geográfica. Control de tensión y potencia reactiva. Aplicación de capacitores al sistema de distribución: Ubicación óptima dereactivos. Evaluación y simulación de confiabilidad de sistemas de distribución. Tendencias futuras en sistemas de distribución: Sistema híbrido para el pronóstico de demanda utilizando razonamiento basado en casos y sistemas expertos.

Perturbaciones en el sistema eléctrico de potencia: Clasificación, Análisis de la variación de frecuencia, interrupciones de larga y corta duración, Distorsiónarmónica, Origen de las muescas de tensión, Características de la curva CBEMA e ITI. Armónicos en los sistemas eléctricos: Descripción de tipos de carga, Clasificación y origen, Comportamiento eléctrico de las fuentes generadoras de armónicos, Efectos en las redes eléctricas, Análisis de la Resonancia, Medición y evaluación de los niveles de armónicos, Diseño de filtros pasivos y activos,Modelamiento de redes eléctricas y fuentes de armónicas, Simulación de flujo de armónicas por software, Métodos para determinar la direccionalidad. Flicker: Origen, efectos y medición, Análisis de direccionalidad, Diseño de filtros para atenuar el flicker, Normatividad: Consideraciones y alcance de la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos y sus bases metodológicas, Consideraciones delStandard IEEE 519-1992 y el IEC 868.

Esquemas típicos de subestaciones: Subestaciones fijas y móviles. Equipamiento de subestaciones: Seccionadores, Interruptores, Transformador de medición, Descargadores, Transformadores de distribución, Protección de transformadores, Mantenimiento de transformadores, Aceites aislantes. Auxiliares de subestaciones. Sistemas de operación, maniobra y control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestacion de Distribucion Planta de Geneneracion Budare-PDVSA
  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • Subestacion
  • Subestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS