Subestacion Electrica

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
SUBESTACION ELECTRICA
Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, con el fin de facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.
Como norma general, se puede hablar de subestaciones eléctricas elevadoras, situadas en las inmediaciones de lascentrales generadoras de energía eléctrica, cuya función es elevar el nivel de tensión, hasta 132, 220 o incluso 400 kV, antes de entregar la energía a la red de transporte. Las subestaciones eléctricas reductoras, reducen el nivel de tensión hasta valores que oscilan, habitualmente entre 13,2, 15, 20, 45 ó 66 kV y entregan la energía a la red de distribución. Posteriormente, los centros detransformación reducen los niveles de tensión hasta valores comerciales (baja tensión) aptos para el consumo doméstico e industrial, típicamente 400 V.
Una tensión más baja que la potencia de entrada.
b) Subestaciones de maniobra o seccionadoras de circuito.
c) Subestaciones mixtas (mezcla de las dos anteriores).
De acuerdo con la potencia y tensión que manejan las subestaciones, estas se pueden agruparen:
Subestaciones de transmisión. Arriba de 230 kv.
Subestaciones de subtransmisiòn. Entre 230 y 115kv.
Subestaciones de distribución primaria. Entre 115 y 23 kv.
Subestaciones de distribución secundaria. Debajo de 23 kv.

CLASIFICACION DE LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS
a) Subestaciones receptoras primarias.
b) Subestaciones receptoras secundarias.
c) Subestaciones tipo intemperie.d) Subestaciones tipo interior.
e) Subestaciones tipo blindado.
f) Subestaciones tipo rural.
g) Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas



RESTAURADORES

Los restauradores, son equipos que sirven para reconectar alimentadores primarios de distribución. Normalmente el 80 % de las fallas son de naturaleza temporal, por lo que es conveniente restablecer elservicio en la forma más rápida posible para evitar interrupciones de largo tiempo. Para estos casos se requiere de un dispositivo que tenga la posibilidad de desconectar un circuito y conectarlo después de fracciones de segundo.
Los restauradores son dispositivos auto controlados para interrumpir y cerrar automáticamente circuitos de corriente alterna con una secuencia determinada de aperturas ycierres seguidos de una operación final de cierre o apertura definitiva.
En caso de que la falla no fuera eliminada, entonces el restaurador opera manteniendo sus contactos abiertos. Los restauradores están diseñados para interrumpir en una sola fase o en tres fases simultáneamente.
Los restauradores monofásicos tienen control hidráulico y los trifásicos pueden estar controlados hidráulicamente oelectrónicamente.
Los siguientes requisitos son básicos para asegurar la efectiva operación de un restaurador: 
1- La capacidad normal de interrupción del restaurador deberá ser igual o mayor de la máxima corriente de falla.
2- La capacidad normal de corriente constante del restaurador deberá ser igual o mayor que la máxima corriente de carga.
3- El mínimo valor de disparo seleccionado deberápermitir al restaurador ser sensible al cortocircuito que se presente en la zona que se desea proteger.
 

APARTARRAYOS
Apartarrayos. El apartarrayos es un dispositivo que nos permite proteger las instalaciones contra sobretensiones de tipo atmosférico. Las ondas que presentan durante una descarga atmosférica viajan a la velocidad de la luz y dañan al equipo si no se tiene protegidocorrectamente; para la protección del mismo se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1. descargas directas sobre la instalación
2. descargas indirectas
El apartarrayos, dispositivo que se encuentra conectado permanentemente en el sistema, opera cuando se presenta una sobretensión de determinada magnitud, descargando la corriente a tierra. Su principio general de operación se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestación eléctrica
  • Subestacion electrica
  • Subestación Eléctrica
  • Subestacion Electrica
  • subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestación eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS