Subestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Subestación IPN

La subestación del Instituto Politécnico Nacional es suministrada a partir de dos alimentadores; el alimentador Guadalupe (GUA-23) como preferente y el alimentador Insurgentes (INSG-26) como emergente.
Se puedo observar que se tienen seccionadores tripolares de operación con carga (400A), en el tablero de control de suministro del alimentador Guadalupe, en el cual lapunta del lado izquierdo tiene una posición cerrada y la punta del lado derecho tiene una posición abierta, se tiene al centro un motor (una caja) la cual se refiere a una transferencia automática ésta si un momento dado falla la energía, como su nombre lo indica va a transferir la carga, si falla el potencial de lo van a detectar los transformadores de potencial y van a comandar la operación delmotor, abriendo la punta del lado izquierdo y cerrando la punta del lado derecho al unísono, ya que están unidos por el mismo mecanismo.

Dentro están las cuchillas de operación con carga, recordando que esto opera con carga, se puede realizar una transferencia automática de un lado a otro en unos 10 segundos máximos, cuando falle la energía del lado del preferente (GUA-23) se transfiere alemergente (INSG-26), juntos tienen un común se observa su panel, mediante una perilla está definida la posición de emergente y de preferente para cada alimentador, ésta parte del panel (la perilla) incluso cuenta con unos focos piloto, los cuales indican el lado del panel que se encuentra con potencial; es decir que ésta disponible.



En el panel (del lado del emergente,INSG-26), se tienen las cuchillas tripolares de operación con carga, se observan los roto fusibles, tiene sus cámaras amarillas, y abajo tienen sus fusibles limitadores de corriente, luego van conectadas a un gancho (un gancho de arqueo), representando la idea de que primero se desconecta corriente con potencial presente y luego desconecto potencial sin corriente, es fácil y rápido de hacer, estose logra mediante resortes impulsados por la palanca, ya que de otra forma el arco producido es muy peligroso.


Se debe tomar en cuenta que se tiene una transferencia automática con respaldo, esto muy pocos usuarios lo tienen, recordando que esto C.F.E. no lo hace por default; ya que el usuario paga la obra específica y la capacidad que debe de haberdisponible. Afuera de la subestación se encuentra el medidor de C.F.E. (tarifa HM), cabe mencionar que las lecturas son tomadas por su personal los días primero de cada mes.

Después, sale del cuarto de transferencia el cable común y llega a donde están unos terminales cable a aire y se entra al equipo de medición de C.F.E., el cual es un equipo compacto, tipo intemperie, en la se observa que sonTC´s y TP´s integrados, con una relación de transformación de 200:5 y 14400:120 respectivamente. Esto es de vital importancia ya que multiplicando las relaciones de transformación de ambos transformadores se obtiene la denominada constante de lectura, la cual se encuentra capturada en el sistema de informática de C.F.E., éstas lecturas son tomadas y pasan a proceso de Comisión y con eso se hace lafactura cada mes; es un proceso para todo usuario mayor a 100kW de demanda (tarifa HM).



La red del IPN es de 6,000 volts, pero la red de la calle se cambio a 23,000 volts y resulta demasiado caro adecuar la subestación a 23 kV, motivo por el cual se empleo el diseño de la subestación actual que rige la red eléctrica del Instituto, ya que es másfactible bajar mediante la subestación de 23 kV a 6 kV y así seguir repartiendo en la última tensión mencionada. Los colores de las líneas están normalizados por la extinta Luz y Fuerza, color rojo para la fase A (lado arroyo), amarillo ó blanco para la fase B y azul para la fase C (lado banqueta); ABC de frente a fondo del lado operativo, de izquierda a derecha ó de arriba hacia abajo, todo esto es...
tracking img