Subestacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
SUBESTACION: lugar donde se eleva la potencia y se envia por la lineas de distribución
Pozo de oscilación ayuda a evitar el golpe por cierre de valvulas.en pocas palabras amortiguar
Se debe poseeruna (s) fuente de agua ( río, lago, etc.), que se retiene en un embalse, en un sitio más elevado que la casa de máquinas. Con ello se tiene lo que se denomina Energía Potencial. Esta agua se dirige aun lugar de menor altura, casa de máquinas, por medio de la fuerza de gravedad, a través de un sistema de túneles, canales tubería, etc, lográndose convertir la Energía Potencial en Energía Cinética,de movimiento o hidráulica.

Con su masa y velocidad el agua hace girar las turbinas ubicadas en casa de máquinas. Estas transforman la Energía Hidráulica en Energía Mecánica Rotacional, la cualse propaga a los generadores acoplados a las turbinas, los que al girar producen Energía Eléctrica. Esta energía se traslada, inmediatamente a la Subestación Elevadora, ubicada contiguo o cerca de casade máquinas. La subestación eleva la tensión o voltaje para que la energía llegue a los centros de consumo por medio de líneas de transmisión. En las ciudades o poblaciones esa energía se expande atodos los lugares mediante la instalación de líneas de distribución. hasta llegar a los hogares.

Todo el proceso para producir electricidad es conducido desde la sala de control de la Casa deMáquinas.

Las principales obras de una planta hidroeléctrica son: obras en sitio de presa: presa, vertedor de excedentes, toma de aguas, etc., obras de conducción: túneles, canales, tubería. La casa demáquinas y la subestación Elevadora.

voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
amperímetro es un instrumento que sirvepara medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico
El multímetro o tester se usa para medir magnitudes eléctricas tales como la tensión (En Volts), la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestacion
  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • Subestacion
  • Subestación
  • Subestación eléctrica
  • Tarea Subestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS