SUBESTACIONES ELECTRICAS ENCAPSULADAS AISLADAS POR SF6

El Hexafluoruro de Azufre se emplea en la fabricación de semiconductores como fuente de fluor en los plasmas de grabado sin generar subproductos carbonados. El SF6 puede emplearse para el grabado de siliciuros metálicos(especialmente el grabado de tungsteno), nitruros y óxidos depositados en su sustrato metálico.
 
El Hexafluoruro de Azufre es un producto aislante, empleado como dieléctrico en los transformadores eléctricos. El SF6 puede emplearse como un gas de blánketing. El SF6 es una molécula trazapara determinar los movimientos y la velocidad del aire en las viviendas

Propiedades

• Es incoloro, inodoro, no tóxico e incombustible.
• Es 5 veces más pesado del aire.
• Tiene excelentes características dieléctricas.
• La capacidad dieléctrica es de 2.5 a 3 veces la delaire.
• Se utiliza también como medio aislante en transformadores de potencia y de instrumentación, conductos de barras y condensadores.}
• Debido a su baja temperatura de ionización y su alta energía de disgregación posee excelentes propiedades de interrupción del arco.

ElHexafluoruro de Azufre (SF6) es un gas inerte artificial que tiene excelentes propiedades de aislamiento, así como una estabilidad térmica y química excepcionalmente altas. Estas características le han conferido un amplio uso en interruptores tanto de Alta como de Media Tensión, mostrandoen ambos casos un rendimiento y una fiabilidad muy elevados.
Las excelentes propiedades dieléctricas del SF6 permiten un rápido restablecimiento del aislamiento, en el instante inmediatamente después al cero natural de corriente. Cada interruptor de media tensión en SF6 es equipado confiltros activos que absorben posible humedad liberada por los materiales aislantes.
Los productos de descomposición por efecto de arco son absorbidos por medio de filtros.
El interruptor en SF6 es un “aparato sellado por la vida”
(promedio de vida útil de 20 años en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Subestaciones electricas encapsuladas aislada por sf6. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Electricas-Encapsuladas-Aislada-Por-Sf6/880604.html

MLA

"Subestaciones electricas encapsuladas aislada por sf6" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Electricas-Encapsuladas-Aislada-Por-Sf6/880604.html>.

MLA 7

"Subestaciones electricas encapsuladas aislada por sf6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Electricas-Encapsuladas-Aislada-Por-Sf6/880604.html>.

CHICAGO

"Subestaciones electricas encapsuladas aislada por sf6." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Electricas-Encapsuladas-Aislada-Por-Sf6/880604.html.