Subestaciones electricas encapsuladas aislada por sf6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBESTACIONES ELECTRICAS ENCAPSULADAS AISLADAS POR SF6

El Hexafluoruro de Azufre se emplea en la fabricación de semiconductores como fuente de fluor en los plasmas de grabado sin generar subproductos carbonados. El SF6 puede emplearse para el grabado de siliciuros metálicos (especialmente el grabado de tungsteno), nitruros y óxidos depositados en su sustrato metálico.
 
El Hexafluoruro deAzufre es un producto aislante, empleado como dieléctrico en los transformadores eléctricos. El SF6 puede emplearse como un gas de blánketing. El SF6 es una molécula traza para determinar los movimientos y la velocidad del aire en las viviendas

Propiedades

• Es incoloro, inodoro, no tóxico e incombustible.
• Es 5 veces más pesado del aire.
• Tiene excelentes características dieléctricas.• La capacidad dieléctrica es de 2.5 a 3 veces la del aire.
• Se utiliza también como medio aislante en transformadores de potencia y de instrumentación, conductos de barras y condensadores.}
• Debido a su baja temperatura de ionización y su alta energía de disgregación posee excelentes propiedades de interrupción del arco.

El Hexafluoruro de Azufre (SF6) es un gas inerte artificial quetiene excelentes propiedades de aislamiento, así como una estabilidad térmica y química excepcionalmente altas. Estas características le han conferido un amplio uso en interruptores tanto de Alta como de Media Tensión, mostrando en ambos casos un rendimiento y una fiabilidad muy elevados.
Las excelentes propiedades dieléctricas del SF6 permiten un rápido restablecimiento del aislamiento, en elinstante inmediatamente después al cero natural de corriente. Cada interruptor de media tensión en SF6 es equipado con filtros activos que absorben posible humedad liberada por los materiales aislantes.
Los productos de descomposición por efecto de arco son absorbidos por medio de filtros.
El interruptor en SF6 es un “aparato sellado por la vida”
(promedio de vida útil de 20 años en condicionesnormales de servicio)
No hay gas y/ó productos de descomposición liberados en la
atmósfera

Tipo de Gas Contribución relativa al
efecto invernadero (%)
CO2
CH4 85-89
N2O
CFC11,12 10-15
SF6 0,07

El SF6 esutilizado como gas aislante en subestaciones encapsuladas GIS, como aislante y medio de enfriamiento en transformadores de poder y como aislante y medio de extinción en interruptores de alta y media tensión. Todas estas aplicaciones son sistemas cerrados, muy seguros e idealmente sin posibilidades de filtraciones.
En el caso de los interruptores se requiere que estos tengan la capacidad de interrupirlas corrientes de falla de los sistemas eléctricos de potencia para los cuales han sido diseñados. El SF6 cumple efectivamente las funciones de aislante y de medio de extinción debido a su alta capacidad calórica y sus propiedades electronegativas.
Las subestaciones encapsuladas o GIS se encuentran generalmente en zonas urbanas o con restricciones fuertes de espacio. Estas subestaciones reducen elcampo magnético en forma considerable y eliminan por completo el campo eléctrico. Esto es una ventaja significativa para los instaladores, personal de mantenimiento y la gente que pueda vivir próximo a una subestación.
El SF6 es utilizado también en otro tipo de aplicaciones. Mezclado con Argón se utiliza como medio aislante en ventanas. El SF6 es también utilizado en la industria metalúrgica,por ejemplo para la purifiación del magnesio. El SF6 puede ser utilizado como agente de extinción de incendios debido a que es no combustible y su alta capacidad térmica.
Para las aplicaciones en eléctricas, el SF6 es utilizado sólo en sistemas cerrados y que bajo circustancias normales no tienen filtraciones. El SF6 es recomprimido y reutilizado si una parte de la subestación encapsulada debe...
tracking img