Subestaciones electricas

Páginas: 27 (6510 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
SUBESTACIONES ELECTRICAS

MARIA LUISA DAZA DAZA
KAREN CONTRERAS
JORGE LUIS RAMOS
HERMES RAMIREZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGICAS
PROGRAMA INGENIERIA ELECTRONICA
SISTEMA DE POTENCIA
VALLEDUPAR CESAR
2011
SUBESTACIONES ELECTRICAS

MARIA LUISA DAZA DAZA
KAREN CONTRERAS
JORGE LUIS RAMOS
HERMES RAMIREZ

PROFESORA: SANDRA MOLINA

UNIVERSIDADPOPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGICAS
PROGRAMA INGENIERIA ELECTRONICA
SISTEMA DE POTENCIA
VALLEDUPAR CESAR
2011
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4

SUBESTACIONES ELECTRICAS 5

TOPOLOGIA DE SUBESTACIONES (BARRAJES)11
SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA 17
CONCLUSION31

INTRODUCCION
Las subestaciones en el pasado como en la actualidad son parte fundamental en sistemas eléctricos así como en la transmisión, distribución y entrega de energía eléctrica a usuarios o en el servicio a áreas de carga eléctrica, estas son las principales responsables e importantes como puntos deconmutación o interligación entre otros sistemas eléctricos, proporcionando alta confiabilidad, alternatividad, continuidad a costos de inversión; así satisfaciendo características de aplicación y servicios eléctricos por la demanda de los usuarios.
Cuando por las subestaciones es posible agrandar o reducir o viceversa la energía eléctrica además de introducir un medio de seguridad y protecciónadecuada en las líneas, a través de una criteriosa instalación de estas: con conocimientos adecuados ya que el continuo aumento de potencias transmitidas, distribuidas por las líneas lo requieren.
Como se verá el conocimiento de las subestaciones que tiene una franca aplicación desde la generación, hasta los consumidores, de energía eléctrica, se torna importante en esta área de la electricidad.Por lo que desde este punto de vista el presente trabajo contempla iniciando generalidades de subestaciones, con conceptos, definiciones que introducen al conocimiento de estos.
Donde también el desarrollo contiene la tipificación y sistemas de Barras, características eléctricas, descripción, sistemas de protección y la constitución de las subestaciones de tal manera para conocer en forma generallo que las subestaciones contienen.

SUBESTACIONES ELECTRICAS

Una subestación es un conjunto de máquinas, aparatos y circuitos, que tienen la función de modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo el control del flujo de energía, brindando seguridad para el sistema eléctrico, para los mismos equipos y para el personal de operación y mantenimiento. Su equipo principal es eltransformador.
Las subestaciones se pueden clasificar como sigue:
* Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.
* Subestaciones receptoras primarias.
* Subestaciones receptoras secundarias.
 
Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.- Estas se encuentran en las centrales eléctricas o plantas generadoras de electricidad, para modificarlos parámetros de la potencia suministrada por los generadores, permitiendo así la transmisión en alta tensión en las líneas de transmisión. Los generadores pueden suministrar la potencia entre 5 y 25 kV y la transmisión depende del volumen, la energía y la distancia.
Subestaciones receptoras primarias.- Se alimentan directamente de las líneas de transmisión, y reducen la tensión a valoresmenores para la alimentación de los sistemas de subtransmisión o redes de distribución, de manera que, dependiendo de la tensión de transmisión pueden tener en su secundario tensiones de 115, 69 y eventualmente 34.5, 13.2, 6.9 o 4.16 kV.
Subestaciones receptoras secundarias.- Generalmente estas están alimentadas por las redes de subtransmisión, y suministran la energía eléctrica a las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS