Subestaciones electricas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Efectos sobre las barras colectoras

Efecto superficial
El flujo magnético generado por el paso de la corriente en un conductor siempre produce en su centro o núcleo una FEM (fuerzaelectro-motriz), la cual tiene una cierta oposición a que la corriente fluya por el conductor, a este fenómeno es lo que conocemos como efecto superficial. Dicho fenómeno ocasiona que la resistencia aparente de unconductor aumente debido a que la oposición de la FEM provoca que la corriente se concentre en la periferia del conductor, esto tiene como consecuencia que se busquen alternativas en la selección eimplantación de conductores con el fin de disminuir las pérdidas sobre ellos.
Efecto Corona
Descarga debida a la ionización del aire alrededor del conductor de la línea de transmisión o barracolectora, sus características tienen presencia auditiva con un zumbido y visual en un resplandor violeta. Existen diversos factores relativos a las pérdidas por este efecto dichos factores son tales como:humedad ambiental, altura sobre nivel del mar, rugosidad del conductor y diámetro del conductor. Este efecto al igual que la distancia entre apoyos de la línea de conducción son los principales factorestomados en consideración al momento de seleccionar el diámetro del conductor. Se ha encontrado que el tipo de conductor más eficiente para altos voltajes es el conductor cilíndrico hueco ó alguno connúcleo de material relativamente barato, rodeado de una capa de material conductor.
Radio interferencia
La radio interferencia es el efecto ocasionado por diversas ondas o ruido atmosféricoocasionadas por diversos factores como señales de radio, ruido de autotransportes, vibraciones, etc. Este ruido es básicamente indetectable al oído humano, sin embargo sobre la señal de onda de energía quetrascurre por los conductores tiene ciertas repercusiones al producir ruido y variaciones de frecuencia o amplitud en dicha señal.

Efecto de proximidad
Dicho efecto tiene cierta similitud con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS