Subestaciones Electricas

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Trabajo de Investigación para la Tercera Unidad en Residencial
Las subestaciones eléctricas son las instalaciones encargadas de realizar transformaciones de la tensión, de la frecuencia, del número de fases o la conexión de dos o más circuitos.
Pueden encontrarse junto a las centrales generadoras y en la periferia de las zonas de consumo, en el exterior o interior de los edificios. Actualmenteen las ciudades las subestaciones están en el interior de los edificios para ahorrar espacio y contaminación. En cambio, las instalaciones al aire libre están situadas en las afueras de la ciudad.
Las subestaciones pueden ser de dos tipos:
Subestaciones de transformación: son las encargadas de transformar la energía eléctrica mediante uno o más transformadores. Estas subestaciones pueden serelevadoras o reductoras de tensión.
Subestaciones de maniobra: son las encargadas de conectar dos o más circuitos y realizar sus maniobras. Por lo tanto, en este tipo de subestaciones no se transforma la tensión.

CLACIFICACION DE SUBESTACIONES ELECTRICAS.
POR SU OPERACIÓN.
De corriente alterna
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) ala corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizadagenéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.
De corriente directa:Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.







POR SU FUNCION
Elevadoras
Elevan la tensión generada de media a alta o muy alta para poderla transportar. Se encuentran al aire libre y estánsituadas al lado de las centrales generadoras de electricidad.
La tensión primaria de los transformadores suele estar entre 3 y 36kV. Mientras que la tensión secundaria de los transformadores está condicionada por la tensión de la línea de transporte o de interconexión (66, 110, 220 ó 380 kV).

Reductoras.
Son subestaciones con la función de reducir la tensión de alta o muy alta a tensión mediapara su posterior distribución.
La tensión primaria de los transformadores depende de la tensión de la línea de transporte (66, 110, 220 ó 380 kV). Mientras que la tensión secundaria de los transformadores está condicionada por la tensión de las líneas de distribución (entre 6 y 30kV).

De enlace (distribución primaria).
En los sistemas eléctricos, se requiere tener mayor flexibilidad deoperación para incrementar la continuidad del servicio y consecuentemente la confiabilidad, por lo que es conveniente el uso de las llamadas subestaciones de enlace. Para servicios cuyas tensiones de operación comprenden de los 23 a los 132 kV.


Rectificadoras.
Para conversión de tensiones de corriente alterna a tensiones de corriente continua.

POR SU CONSTRUCCION.
Tipo intemperie.
Haysubestaciones de intemperie de tipo convencional y de tipo compacto. Las subestaciones convencionales son aquellas cuyos elementos, componentes están diseñados para operar al aire libre y por ende soportar los embates del clima; Lluvia, viento, granizo, contaminación atmosférica, etc. En estás subestaciones los aislamientos están diseñados para que operen con alta grado de humedad y bajo lluvia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS