subestaciones electricas

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015


Índice.
1. ……………………………………descripción de los componentes de una subestación eléctrica
……………………………………transformador
…………………………………..cuchillas desconectadoras
…………………………………..apartarrayos
…………………………………..condensadores
…………………………………..cuchillas fusible
…………………………………..sistemas a tierras
…………………………………..interruptor de potencia
…………………………………..tablero de control
2. …………………………………..preparación del sistemapredictivo de una subestación eléctrica
…………………………………..¿qué es el mantenimiento predictivo?
…………………………………..la planeación moderna
………………………………….la fiabilidad
………………………………….mantenimiento exagerado
………………………………….mantenimiento pobre
…………………………………mantenimiento adecuado
…………………………………mantenimiento predictivo
3. …………………………………realización del mantenimiento predictivo a una subestación eléctrica……………………………….mantenimiento predictivo consta de
……………………………….medición de resistencia de aislamiento
………………………………medición de resistencia de contactos
………………………………medición de resistencia de tierras
……………………………...fallas insipientes
………………………………acción visual
………………………………revisión a tablero de distribución




Descripción de los componentes de una subestación eléctrica1.-transformador: este dispositivo es el encargado de regular y transformar la corriente primaria y bajar su tensión en la fase secundaria para la distribución de la misma.
2.-cuchillas desconectadoras : son las encargadas de desconectar las líneas secundarias del transformador en caso de alguna falla tal como sobrecarga, corto circuito, etc.
3.-apartarrayos: es un dispositivo destinado a absorber lassobretensiones producidas por descargas atmosféricas o por maniobras.
4.-condensadores: son utilizados para corregir el factor de potencia y evitar pérdidas en las redes de distribución
5.-cuchillas fusible: sirven para desconectar y proteger las líneas de una sobre corriente
6.-sistema de tierras: es un sistema el cual tiene la tarea de aterrizar las sobre corrientes como dispositivo de seguridad yeficiencia al
7.-interruptor de potencia: este dispositivo es el encargado de controlar la demanda de la potencia de los aparatos conectados a la instalación
8.-tablero dúplex de control: este es el encargado de controlar la tensión que se va a distribuir en todo el sistema eléctrico

Conclusión: cómo podemos ver cada dispositivo de las subestaciones eléctricas tienen como fin proteger y regularla potencia del mismo de cualquier tipo de anomalía como sobrecargas atmosféricas o por maniobra elevando su eficiencia y vida útil de todo el equipo haciendo de esto un sistema seguro y productivo . sin embargo para que esto ocurra se tiene que tener todos los dispositivos en perfecto estado para lo cual se les aplica mantenimiento , uno de los más importantes y eficaces es el mantenimientopredictivo el cual va enlazado al mantenimiento preventivo a diferencia que el predictivo predice según el manual de operación cuando se va a tener que remplazar el dispositivo para prevenir falla alguna.



Preparación del mantenimiento predictivo de una subestación eléctrica
¿Qué es el mantenimiento predictivo? El mantenimiento predictivo es un proceso industrial que permite mejorar la eficienciay vida útil de los equipos de trabajo. Este tipo de mantenimiento va enlazado con el mantenimiento preventivo ya que los dos se encargan de prevenir posibles fallas del equipo pero a diferencia que el mantenimiento predictivo se encarga de predecir alguna falla según sus especificaciones del fabricante y mantenimiento preventivo se realiza mediante una tabla la cual contiene fechas en las que serecopilan las acciones que se le han aplicado al equipo.
1) La planeación moderna de los mantenimientos exige la revisión permanente de los objetivos, métodos y procedimientos de trabajo de tal manera que nos permita ajustar las estrategias para alcanzar mejores metas en el ejercicio del mismo, sin perder la vista de la rentabilidad del equipo en función de su fiabilidad.

2) La fiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS