Subestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sub-estaciones eléctricas

Su función es reducir o aumentar el voltaje; para que no haya pérdidas se eleva el voltaje y cuando llega ala sub-estación esta se encarga de reducirlo de pendiendo dela carga instalada.

La carga instalada es todo lo que consume energía eléctrica, por ejemplo, un salón de clases; se suma el consumo de todos los aparatos eléctricos (lámparas, refrigeración,toma corrientes, etc.) y da como resultado la carga instalada

Una sub-estación se instala a partir de una cierta carga instalada sea muy elevada.

Los componentes de una sub-estación son lossiguientes:

-Transformador
-Aparta rayos
-Cuchillas
-Aisladores
-conexión a tierra
-estructura
-barras de conexión (bus)

Transformador

Este es la parte más importante de la sub-estacióny también el más caro. Esta encargado de aumentar el voltaje dándole una potencia, por ejemplo, van en las líneas primarias 13200V, cuando llegan al transformador lo disminuye a 3 líneas de 127V conuna potencia de 75KVA (“los VA” es la unidad de los transformadores y significa “volt-ampere)

Se le hacen varias pruebas de mantenimiento para saber distintas cosas como la rigidez del aceite,resistencia de aislamiento, la resistencia de las bobinas incluso que los tornillos estén bien apretados y no puede faltar la limpieza y pintura del transformador, esto es para que no se deteriore tantocon el tiempo.

Pruebas al aceite del transformador. 

 El aceite de los transformadores se somete por lo general a pruebas de rigidez dieléctrica, prueba de pérdidas dieléctricas y eventualmenteanálisis químico.
 Cuando se trata de pruebas de campo, la condición del aceite se puede determinar por dos pruebas relativamente simples. Una que compra el color de una muestra de aceite deltransformador bajo prueba, con un conjunto o panel de colores de referencia que dan una indicación de la emulsificación que puede tener lugar. El recipiente en que se toma la muestra debe enjuagar primero...
tracking img