Subestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(4 / Mayo / 07) Guia original: Bob Smith. MRNL Traducido por: Iñaki Zabala. Ver 1.0

Frenos:
Una parte esencial de la carrera no es solo ir rápido sino frenar en la distancia mas corta posible. Solo tenemos una par de parámetros necesarios para ajustar esto, puede ser relativamente rápido y simple ajustar tus frenos, especialmente desde que los sets de default son muy buenos para este caso.Fuerza máxima por rueda y reparto de frenada:
P) ¿Que es lo que hacen? R) básicamente la fuerza máxima por rueda es como de fuerte frena cuando el pedal esta totalmente pisado. Y el reparto de frenada, es como reparte esa fuerza entre en tren delantero y el trasero. Un 0% significa que solo frena la parte de atrás, mientras que el 100% significa que solo frena la parte de adelante, un 50% nosda la igualdad en el reparto entre los dos ejes. P) ¿Como puedo ajustarlo? R) Para poner los frenos cercanos a la perfección, puedes dar una cuantas vueltas de prueba. Primero calienta tus neumáticos hasta la temperatura óptima, ya que unas ruedas frías carecen de algún agarre en comparación con unas ruedas calientes. Después de esto, pon el coche a la máxima velocidad en un tramo llano, porejemplo en Blackwood, pulsa la tecla F para ver la fuerza entre en suelo y el agarre. Una imagen vale más que mil palabras.

Ejemplo 1: Balance de frenada demasiado alto. Aquí las ruedas delanteras están bloqueadas, mientras que las ruedas traseras no le están ayudando mucho para frenar. Con las ruedas motrices bloqueadas, serás incapaz de cambiar de dirección o tomar la curva, por lo que el coche iraen dirección recta. Las ruedas bloqueadas se calentaran por el roce muy rápidamente, y unos neumáticos sobrecalentados, pierden agarre rápidamente. Un gran bloqueo puede ser la causa de que el neumático se quede plano.

Ejemplo 2: Balance de frenada demasiado bajo.

Aquí las ruedas traseras están bloqueadas. Fijándonos en las ruedas traseras podemos ver un supuesto problema de sobrevirajedel coche, particularmente si tienes un pequeño bloqueo de dirección. Esto hace que perdamos el control rápidamente no ser que seas un buen contravolanteador. Este no es el mejor set que puedes tener si te gusta derrapar en las curvas.

Ejemplo 3: Demasiada fuerza:

Solución: Reduce la fuerza máxima por rueda XXX Nm. Fijándonos en todas las ruedas, se ve que mientras frena se pierde superficiede frenado, tal y como se ve en la parte trasera, al no tener ninguna fuerza de frenado. Es ciertamente una mala idea si estas completamente descontrolado, ya que el coche hará lo que le parezca. Serás incapaz de saber si el coche frena bien o no.

Ejemplo 4: ¿Perfecto? Todas tus ruedas están muy bien ajustadas cerca de sus milites, pero esto esta sin tener otros factores, como el freno motor.Esta figura es usando el set de default.

Ejemplo 5: Cotrolado.

Es así como corro yo con el coche. En este caso el XR GT, ¿Que es lo que he cambiado? Primero he reducido la fuerza de frenada ligeramente para prevenir que las ruedas se bloqueen bajo circunstancias normales. Una cosa mas importante es que he alterado el reparto de frenada teniendo en cuenta el freno motor. El los coches detracción trasera, es mejor ponerlos con el reparto ligeramente delante, mientras que en los de tracción delantera es mejor hacerlo ligeramente detrás. Para los de tracción integral o cuatro ruedas, depende del par que se tenga. Esta es la manera de ganar un control extra mediante la reducción de marchas cuando estas frenando. Cuanto antes reduzcas, mas fuerza es aplicada en la rueda motriz para lafrenada. Si no tienes en cuenta este parámetro en cuenta a la hora de hacer tu set, las ruedas podrían bloquearse cuando hagas una reducción de marchas. Algunas veces se debe tener en cuenta la fuerza de los alerones o efecto suelo, puesto que favorece el agarre en velocidad. Pos eso mientras que no podremos bloquear los frenos a velocidades elevadas, podremos bloquearlas en bajas velocidades....
tracking img