subestaciones

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
MANIOBRAS EN LA RED ELECTRICA
En la red eléctrica es necesario ejecutar maniobras, variar su configuración, su topología.
Ciertas maniobras son necesarias para simplemente conectar cargas, se debe establecer corriente en condiciones que se presumen normales, pero a veces la maniobra origina una falla.
El aparato sometido a estos requerimientos debe ser capaz de soportar la condición previa ala maniobra, asegurar la aislación de la carga, luego establecer la corriente normal o cuando la falla existe, la corriente de falla.
Si ocurre falla algún aparato deberá encargarse de la interrupción, ser adecuado para ello, soportando los fenómenos que suceden inmediatamente.
Según sea la red se presentarán distintas condiciones que podemos analizar en detalle, pero la corriente que debeestablecerse e interrumpirse puede además tener distintas características, capacitiva, inductiva, tener distintos valores, incluir una componente continua, armónicas, etc.
Ciertas maniobras se ejecutan sin establecer o interrumpir corriente, se las llama maniobras de seccionamiento, para distinguirlas de las de interrupción.


SECCIONAMIENTO
El aparato que cumple esta función se llamaseccionador, y se trata de un aparato electromecánico cuya función es estando abierto soportar la aislación entre dos partes del circuito, en cualquier condición mantener la aislación hacia masa, y estando cerrado conducir corrientes normales permanentemente, y sobrecargas y cortocircuitos por tiempos establecidos.
El seccionador en principio solo puede establecer e interrumpir corrientes despreciables, ocon diferencias de potencial despreciables entre sus extremos.
Sus características son abierto aislación entre contactos, en cualquier posición aislación a masa, cerrado conducción de corriente permanente, o sobrecorrientes por tiempos definidos (breves).


INTERRUPCION
El interruptor suma a las características antes enumeradas la capacidad de interrumpir corrientes de cualquier tipo y valorhasta las corrientes de cortocircuito máximas, y por cierto establecer estas corrientes.
Lógicamente la duración de los contactos, del medio aislante, de las cámaras que contienen los fenómenos que se producen limitan la cantidad de maniobras que pueden hacerse en distintas condiciones, sin mantenimiento (se produce desgaste de los contactos, de las cámaras, del medio de interrupción).
Cadatipo de interrupción presenta características que pueden ser distintas, y que además dependen del principio de funcionamiento del interruptor.
Los aparatos que no pueden llegar a interrumpir cortocircuitos no son interruptores, se los llama interruptores de maniobra, y cuando cumplen ciertas condiciones (de aislación) seccionadores bajo carga
Si comparamos las características de aislación que fijanlas normas para interruptores y seccionadores, notaremos diferencias en la aislación entre contactos abiertos, en alta tensión en particular el interruptor siempre se encuentra asociado a seccionadores por lo que la función de seguridad de la aislación se ha asignado a estos últimos.
Los interruptores tienen dos posiciones estables en las que pueden encontrarse, abiertos, o cerrados, y tienenuna duración mecánica en cuanto a maniobras que pueden hacer, esta duración en comparación con otros aparatos parece limitada.

CONTACTORES
Los contactores también tienen capacidad de interrumpir corrientes, pero no de cortocircuito, desde este punto de viste parecen interruptores de maniobra. Tienen capacidad de hacer una cantidad enorme de maniobras mecánicas, en el orden del millón, mientrasque los interruptores después de 1000 o diez mil maniobras requieren mantenimiento.
Los contactores están concebidos para conectar y desconectar cargas, motores por ejemplo, y para realizar un gran número de maniobras sin mantenimiento, ya que su función es maniobrar (conectar y desconectar) cargas con frecuencia.
Generalmente tienen una sola posición estable (abierto), y se mantienen cerrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS