Subestación en alta tensión

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Introducción
A continuación se les mostrara los diferentes componentes que constituyen a una subestación así también como sus dimensiones y lugar dentro de la institución educativa del CONALEP.
Objetivo
Identificar los componentes, su funcionamiento y riesgos.
Desarrollo
Aplicar las medidas de seguridad e higiene.
Identificar los principales componentes, por su nombre, símbolo yfuncionamiento.
Hacer en la descripción de funcionamiento de cada componente.
Realizar anotaciones de los componentes e imagen.
Anotaciones de edad dos importantes.
Hacer un levantamiento físico con dimensiones considerando los puntos cardinales.
Hacer en una representación en cuadros en donde se vea el funcionamiento.
Hacer anotaciones, conclusiones, etc.
Medidas de seguridad
Utilizamos diferentesmedidas de seguridad, entre ellas las siguientes:
Zapatos de seguridad
Cascos

Aparte de estas hubo peticiones del maestro de que no arrojáramos objetos al cielo, no tocar la subestación y recalco el hecho de que no jugáramos cerca de esta.


COMPONENTES BÁSICOS QUE CONSTITUYEN UNA SUBESTACIÓN
PRIMARIOS:
Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permiteaumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
El transformador es un dispositivo queconvierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujomagnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso,puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Funcionamiento
Este elemento eléctrico se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética, ya que si aplicamos una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético variable en el núcleo de hierro.Este flujo originará por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en el devanado secundario. La tensión en el devanado secundario dependerá directamente del número de espiras que tengan los devanados y de la tensión del devanado primario.









Interruptor de potencia

El Interruptor de Control de Potencia (ICP) es un interruptormagnetotérmico automático que instala la compañía suministradora de energía eléctrica al inicio de la instalación eléctrica de cada vivienda que controla la potencia consumida por el cliente en cada momento, de tal forma que, cuando dicha potencia consumida supera la potencia contratada, entra en acción automáticamente cortando el suministro eléctrico y es necesario rearmarlo para reanudarlo.









RestauradorLos restauradores son dispositivos auto controlados para interrumpir y cerrar automáticamente circuitos de corriente alterna con una secuencia determinada de aperturas y cierres seguidos de una operación final de cierre ó apertura definitiva.
Principio de funcionamiento
El restaurador opera en forma semejante a un interruptor trifásico, ya que sus contactos móviles son accionados por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta tension
  • alta tension
  • Alta tensión
  • Alta tension
  • Subestacion en media tension
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Torres alta tension
  • La Tensión Alta. Que Es, Causas Y Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS