Subfusil Uzi

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Subametralladora UZI
El Uzi (Hebreo: יזוע) es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. Fueron fabricados por IndustriasMilitares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Evolución
Nacida con el asta y culata en madera la UZI fue evolucionando con los años, perfeccionandoce; reemplazando el apéndice de madera, por una muleta plegable en la culata, y el asta de bajo del cañón en polímero hueco, para aliviar que el calor llegue a la mano. La UZI a pesar de su edad, es un mitra de concepción moderna, hace solo una decenade años, se mantenía primero en los ranking de venta en todo el mundo, siendo el elegido de las fuerzas especiales; esto a dado vida a una gran familia, comenzando por el mini UZI, el micro UZI, la UZI pistol y la caravina UZI, estas dos ultimas no cuentan con la posibilidad de la ráfaga.
Historia
El Uzi fue diseñado por el Mayor (Capitán en aquel entonces) Uziel Gal de las Fuerzas de DefensaIsraelíes, tras la guerra árabe-israelí de 1948. El subfusil fue enviado al Ejército Israelí para ser evaluado y sobrepasó a modelos de diseños más convencionales debido a su simplicidad y bajo costo de producción. Gal no quiso que el subfusil fuese llamado con su nombre, pero su petición fue ignorada. El Uzi fue adoptado oficialmente en 1951. Fue introducido entre las tropas especiales de lasFDI en 1954, generalizándose su empleo dos años más tarde. Los primeros Uzis estaban equipados con una corta culata fija de madera, siendo esta versión la que participó en la Campaña de Suez en 1956. Los modelos posteriores irían equipados con una culata metálica plegable.
El Uzi fue empleado como arma personal por tropas auxiliares, oficiales, artilleros y tanquistas, así como arma de primeralínea por las tropas especiales de asalto. El tamaño compacto y poder de fuego del Uzi demostraron ser claves para limpiar búnkeres sirios y posiciones defensivas jordanas durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Aunque el subfusil fue relegado como arma de segunda línea en el servicio de las Fuerzas de Defensa Israelíes durante la década de los 80, algunos Uzis y variantes de estos todavía fueronempleados por algunas unidades de las FDI hasta diciembre del 2003, cuando las FDI anunciaron el retiro completo del Uzi de todas sus unidades.
Definición
El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve larecámara del cañón.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso depolvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Nomenclatura
Mini Uzi. Es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi,introducido en 1980. El Mini Uzi mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s (1230 pies/segundo).
Micro Uzi. Una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. El Micro Uzi mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uzias
  • Subfusil uzi
  • Ametralladora uzi
  • Subametralladora uzi
  • Trabajo de la uzi
  • Armamento Uzi
  • Pistola uzi
  • Subametralladora Uzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS