Subgeneros

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Memorias: obra autobiográfica basada en un yo narrativo en primera persona que narra acontecimientos realmente vivido y cuya rememoración echan luz sobre la vida actual.

Ensayo: interpretación de un tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.

Romance: no sabia exactamente a cual os referíais así que e puesto el generonarrativo y poético.

• Narrativo: relato extenso de ficción en prosa, que presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones pertenecen a la esfera de lo maravilloso.

• Poesía: poema característico de tradición oral, que narran sobre un tema y prefieren lo real a lo fantástico.

Diálogo:
Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversiaentre dos o más personajes.

Tratado:
Género literario que consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto; adopta una estructura en progresivas subdivisiones denominadas apartados. Usa la modalidad discursiva del discurso expositivo, se redacta en tercera persona y se dirige a un público especializado que desea profundizar en unamateria, por lo que ha de estar elaborado con una lengua clara y accesible. Las definiciones, datos y fechas aparecen en el aparato crítico.

Miscelánea:
Género literario que consiste en una colección de materiales heterogéneos que sólo tienen entre sí en común el suscitar el interés del compilador y del público que presuntamente va a comprar la obra, mezclando la opinión, la instrucción y ladiversión.
La estructura de las misceláneas varía desde la forma dialogada a la colección de cartas o epístolas.

Canción
La canción está compuesta por un número variable (generalmente entre cinco y siete) de estrofas iguales, denominadas estanzas, que combinan versos consonantados de siete y once sílabas. Generalmente se remata con un envío (congedo en la métrica italiana) que trasmite la canción asu destinatario.
Cada estanza (o estancia) está constituida por dos partes: la frente (fronte) y la cola (coda o sirma). Dependiendo de cómo sean se distingue la canción siciliana de la canción petrarquista.
Égloga
La égloga es un subgénero de la poesía lírica que se dialoga a veces como una pequeña pieza teatral en un acto. De tema amoroso, uno o varios pastores lo desarrollan contándolo enun ambiente campesino donde la naturaleza es paradisíaca y tiene un gran protagonismo la música. Como subgénero lírico se desarrolla a veces mediante un monólogo pastoril o, más frecuentemente, con un diálogo, con lo que adquiere características menos puras y se transforma en algo teatral o dramático; de hecho, algunas églogas fueron representadas en época romana y en el Renacimiento. El géneroposee motivos rurales y los tópicos de la poesía bucólica. Fue creado y perfeccionado en el Helenismo a partir del siglo IV a. C.
 
Epigrama
El epigrama, es una composición poética breve que expresa un solo pensamiento principal festivo o satírico de forma ingeniosa. Se pueden rastrear las raíces del género hasta muy atrás, en la lírica arcaica, aunque es más propio hablar del epigrama como ungénero netamente helenístico. En resumen, tenemos testimonios diversos, bellos y muy vívidos de las principales preocupaciones del hombre helenístico.
El epigrama se creó en la Grecia clásica y, como su nombre indica en griego, era una inscripción que se ponía sobre un objeto, que podía ser un exvoto, un regalo, una estatua o una tumba; los epigramas sobre las tumbas formaron clase aparte y sedenominaron epitafios o epicedios, por lo que el vocablo pasó a designar el poema ingenioso que poseía la calidad de ser breve para poder pasar por rótulo o inscripción. Tras los griegos, destacaron en la composición de epigramas los romanos, singularmente Catulo y Marco Valerio Marcial.
Elegía
La Elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgeneros
  • SUBGÈNEROS
  • Subgeneros
  • Subgéneros literarios
  • Subgeneros Del Cuento
  • Subgéneros de la Lírica
  • Subgeneros Dramaticos
  • Subgeneros Narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS