Subgéneros del Dramatismo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; estapalabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos serefieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio

Tragedia
Es unaforma dramática que tuvo su origen en la antigüedad. Se refiere a un episodio fatal de la vida, que termina en forma triste o con la muerte del protagonista. Habitualmente el conflicto trágico esproducto de la ruptura del orden del mundo, evento que enfrenta a los personajes con un destino inexorable.
La tragedia floreció en el siglo V a.C. con autores como Esquilo, Sófoclesy Eurípides.
La comediaEs una forma en la que la acción dramática discurre de manera opuesta a la tragedia. Si en la tragedia los personajes cambian de un estado favorable a uno desfavorable, en la comedia se da unascenso en el estado de los personajes.
Es la imitación de las personas más vulgares; pero no vulgares de cualquier clase, de cualquier fealdad física o moral, sino de aquella única especie que supone loridículo.
La comedia se desarrolló hacia la mitad del siglo V a.C. Las comedias más antiguas que se conservan son las de Aristófanes.
Tragicomedia
Una tragicomedia es una obra dramática en la que semezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia. También se le conoce como pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos estánsintetizados las características de una clase social, por lo que también se le denomina género psicológico.
La tragicomedia estrictamente no tiene que ver con una combinación o mezcla de lo trágico y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgéneros dramáticos
  • Subgeneros Dramaticos
  • Subgéneros Dramáticos
  • subgeneros dramaticos
  • Subgeneros de la dramatica
  • subgeneros dramaticos
  • subgéneros dramáticos
  • Subgéneros del genero dramático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS