subgéneros dramáticos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Subgéneros dramáticos
Subgéneros mayores
Subgéneros menores
Tragedia:
Es una obra dramática estructurada por actos, escrita para ser representada. Su base léxica es el diálogo entre personajesque usualmente enfrentan conflictos basados en los sentimientos, o en problemas de la vida diaria. En el desarrollo de su acción se visualizan otras características, como desenlaces funestos oconflictos de apariencia fatal en los cuales los personajes no pueden salvarse de su destino; por lo general, siempre termina con la muerte del protagonista. La tragedia se centra en conflictos humanos que,como ya se ha señalado, no tienen solución. Así, cada personaje debe enfrentar su propio destino.
La gran época de la tragedia corresponde a la Grecia y la Roma clásicas, con los trágicos antesmencionados: Esquilo, Sófocles, Eurípides. Después puede señalarse un renacimiento de la tragedia en Inglaterra, con Shakespeare, y en Francia, con Racine y Corneille. Se trata siempre de considerar elenigma del destino humano.
Las obras se centraban en tres aspectos: acción, tiempo y lugar; sobresalía el hecho en que incurría el espectador, al visualizar el conflicto del protagonista, por lo quesiempre terminaba solidarizándose con él, hecho al que se le llama catarsis, término psicológico que se relaciona con la liberación de las tensiones cotidianas
El auto sacramental:
Representaciones deepisodios bíblicos de uno solo acto en verso, que tratan sobre misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico; sus personajes son de carácter alegórico como la virtud, la purezao la maldad. En un principio eran representados en los templos o pórticos de las iglesias; el más antiguo es el denominado Auto de los Reyes Magos.
Comedia:
Es la obra dramática en cuya acciónpredominan los aspectos divertidos, alegres, festivos o humorísticos; aquí, el desenlace es contrapuesto a la tragedia, pretende ser siempre feliz, depende del tono humorístico o satírico de la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgéneros dramáticos
  • Subgeneros Dramaticos
  • Subgéneros Dramáticos
  • subgeneros dramaticos
  • Subgeneros de la dramatica
  • subgeneros dramaticos
  • Subgéneros del Dramatismo
  • Subgéneros del genero dramático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS