Subir por subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTIVIDAD:
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve paraevaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos)en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

Importancia De La Productividad
El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) esaumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

Factores internosy externos que afectan la productividad:

Factores Internos:
* Terrenos y edificios
* Materiales
* Energía
* Máquinas y equipo
* Recurso humano
Factores Externos:
* Disponibilidad demateriales o materias primas.
* Mano de obra calificada
* Políticas estatales relativas a tributación y aranceles
* Infraestructura existente
* Disponibilidad de capital e interese
* Medidas de ajusteaplicadas

A principios del siglo XX el termino productividad adquirió un significado mas preciso, se definió como: “ una relación entre lo producido y los medios empleados para hacerlo” En 1950,la organización para la cooperación económica europea ofreció una definición mas formal de la productividad: "Productividad es el cociente que se obtiene de dividir la producción por uno de losfactores de la producción".
De esta forma es posible hablar de la productividad de capital, de mano de obra, de materia prima, etc.
En términos cuantitativos, la producción es la cantidad de productos quese produjeron, mientras que la productividad es la razón entre la cantidad producida y los insumos utilizados.

TIPOS DE PRODUCTIVIDAD:
Productividad Parcial: Es la razón entre la cantidad...
tracking img