Subir o bajar impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Subir o bajar impuestos?
Los impuestos que se pagan en México son distribuidos de una manera no muy clara, es cierto que rinden cuentas del dinero que se gasta en el estado, pero aun así,el ingreso tributario anual puede ser o no el verdadero. Acerca de la pregunta si subir o bajar los impuestos, la solución más acertada seria aumentarla y a continuación diré porque.
Ladisminución del pago tributario sin lugar a dudas sería un error, en el mismo estudio económico de Banxico “Comparativo Internacional de la Recaudación Tributaria” se puede ver cómo afectaríaal país de manera negativa al tomar esta decisión. Además de esto, cabe destacar que con el porcentaje que se paga actualmente es evidente su insuficiencia para llevar a cabo todos losdesarrollos del país, es claro que la solución es todo lo contrario.
Con el aumento de impuestos el país podrá hacer notables mejoras a la economía, empezando por los servicios públicos comotransporte, educación, atención médica, seguridad etc. El país crecerá poco a poco y se tendrá una mejor calidad de vida.
También debe tomarse el caso desde el punto de vista de las personasde escasos recursos, el proceso de cambio de impuesto puede tardar mucho tiempo en mostrar buenos resultados que les ayuden, habrá un periodo de espera en el que el salario mínimo se veráreducido y los productos de canasta básica serán más caros, a menos que se haga algún tipo de reforma para evitar el abandono total de las necesidades de las clases sociales más bajas.
Sinembargo, mas allá de subir los impuestos (o disminuirlos), es necesario un cambio en la distribución del ingreso, tal vez la solución no sea cambiar el pago tributario, sino emplearlo de unamanera más eficaz. Dando más facilidades y servicios a las personas que realmente lo ocupan, en lugar de seguir enriqueciendo a las personas que ya cuentan con vastos recursos económicos.
tracking img