Subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrega: febrero 16
Trabajo A-3

5. F. A. Hayek, Los fundamentos de la libertad. Ed. Folio, Barcelona, 1996.
Capítulo 1. Libertad y libertades (15 p)

6. F. A. Hayek, Los fundamentos de lalibertad. Ed. Folio, Barcelona, 1996.
Capítulo 2. El poder creador de la civilización libre (18 p)

Pregunta para A-3: La libertad es un valor fundamental en la democracia y en Terralíbera – de ahí elorigen de su nombre –. Pero además, la libertad es fundamental para el capitalismo, porque produce permanentemente innovaciones que aseguran aumentos en la productividad y capacidad competitiva paraprogresar.
China es una sociedad comunista regida por una dictadura, donde no existe libertad política (internet restringido, no se puede opinar contra el régimen, existe un solo partido que detentatodo el poder, etc). ¿Cómo cree usted que se explica el gran progreso de su economía? ¿Cuáles cree que son sus perspectivas al futuro? De sus razones.

* "El rápido progreso económico con quecontamos parece ser en gran medida el resultado de la aludida desigualdad y resultaría imposible sin ella. El progreso a tan rápido índice no puede proseguir a base de un brente unificado, sino que hade tener lugar en forma de escalón con algunas más adelantados que el resto. La razón para ello se oculta bajo nuestra costumbre de considerar al progreso económico, principalmente, como acumulación decantidades siempre crecientes de bienes y equipo. Sin embargo, la elevación de nuestro nivel de vida al menos se debe en mucho a un incremento del conocimiento que facilita no solamente el meroconsumo de mayores cantidades de las mismas cosas, sino la utilización de cosas diferentes y de otras que a menudo no conocíamos antes. Y aunque en parte el crecimiento de la renta estriba en laacumulación de capital, depende más probablemente de nuestra sabiduría para usar nuevos recursos con mayor efectividad y para nuevos propósitos.”

* Para Hayek el bien y el mal únicamente son nociones...
tracking img