Subir

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
María del Carmen González Palafox.
Eusevia Camacho Medina.
Rubí Janet Rosales Salcedo.
Elva Elizabeth Anaya Rodríguez.
Griselda Medina Guijarro.

Estudio comparativo, desde el punto de vista religioso, ante el matrimonio entre hombres homosexuales.

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario del Sur.

CRONOGRAMA
- 23 de febrero.
Entrega de cronograma y revisión deinformación.
- 2 de marzo.
Introducción y Justificación.
- 9 de marzo.
Avance de la realización de la entrevista.
- 16 de marzo.
Entrevista terminada (lista para su aplicación).
- 23 de marzo.
Primera aplicación de la entrevista.
- 30 de marzo.
Marco Teórico.
- 06 de abril.
Segunda aplicación de la entrevista.
- 13 de abril.
Marcoteórico, Referencias y Tipo de Investigación.
- 20 y 27 de abril.
VACACIONES
- 04 de mayo.
Comparación de los resultados de las entrevistas. Resultados.
- 11 de mayo.
Conclusiones y análisis.

INTRODUCCION
Antes de abordar esta investigación consideramos necesario precisar qué es la homosexualidad; de acuerdo con Diamond (2003) un hombre gay es un hombre que prefieresatisfacer sus deseos sexuales mediante el contacto o fantasía con otro hombre.

Continuando con el tema consideramos que todos tenemos la libertad de escoger a nuestra pareja sentimental y de la misma manera decidir con quién quieres compartir tu vida. A pesar de esto el matrimonio homosexual ha causado gran controversia, ya que nuestra cultura nos ha dictado que la unión entre dos personas debe serde “hombre-mujer”. Esto ha sido reforzado por la sociedad según su ámbito religioso, y cualquier unión distinta a esta es discriminada o señalada por la falta de moral.
Como nos podemos percatar aun en pleno siglo XXI el ver a dos personas del mismo sexo manifestando una relación amorosa es muy criticado, por lo tanto este tema resulta de mucha controversia y se puede convertir fácilmente enun punto de debate.
Actualmente en la población de Ciudad Guzmán se encuentran distintas religiones, de las cuales abordaremos las siguientes: Católica, la luz del mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Testigos de Jehová, Antioquia, Cristianos y Adventista; analizando las opiniones que tienen sobre el matrimonio homosexual en hombres.

JUSTIFICACION
El presentetrabajo tiene como finalidad presentar las diferentes opiniones (similitudes y diferencias) que tienen los ministros religiosos acerca de la unión conyugal de dos personas del mismo sexo. Esto ayudara a la sociedad en general ya que les ofrecerá una mayor información sobre este tema, además de enriquecer su cultura general.
A nosotros como estudiantes de la carrera de Psicología, nos servirá esteestudio para conocer cada una de las religiones que hay en Cd. Guzmán y las creencias que tienen con respecto al matrimonio homosexual, sabiendo así su aceptación o rechazo. De esta forma aprenderemos a tratar a los homosexuales desde diferentes perspectivas.
También puede ser de mucha ayuda a los ministros religiosos, pues podrán conocer y compartir sus opiniones con otras religiones, tratandoasí de actuar de la mejor manera.
En general, nos ayudará a aumentar nuestro conocimiento con respecto al matrimonio homosexual visto desde diferentes perspectivas religiosas.

HIPOTESIS
El nivel de tolerancia que existe entre una religión y otra de Ciudad Guzmán ante el matrimonio homosexual es muy pobre, ya que existe muy poca aceptación a este hecho.

OBJETIVOS
• Conocer la opiniónque tienen los ministros religiosos ante la unión de dos personas del mismo sexo.
• Comparar el nivel de tolerancia que existe entre diversas religiones establecidas en Ciudad Guzmán, ante el matrimonio homosexual.

F.O.D.A.
FORTALEZAS. Tenemos experiencias previas en cuanto a la realización de investigación, elaboración y aplicación de encuestas; así como conocimientos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS