Subir

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
1. ¿Cuáles son las necesidades verdaderas y cuáles las superfluas?
Si consideramos la clasificación de las necesidades según su importancia o naturaleza existen dos tipos de necesidades,las primarias y las secundarias, por tanto, las primarias son verdaderas y las secundarias son las falsas:
a) Necesidades Primarias”: son aquellas necesidades cuya satisfacción depende lasupervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
b) Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacción aumentan el bienestar delindividuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integral como persona.Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar a la PSP, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.

Si consideramos la jerarquía de las necesidades del Dr.Abraham Maslow, las necesidades verdaderas serán las necesidades primarias o fisiológicas. Y las necesidades superfluas serán las que componen el resto de la pirámide.

Por tanto podemos concluirque las necesidades verdaderas son aquellas “de la que no se puede prescindir y las superfluas, son las creadas o imaginadas por el hombre y sus múltiples artificios.

12. ¿Qué es lo quedistingue a lo necesario de lo superfluo?
La capacidad para ofrecer o mantener la vida, es decir de lo que no se puede prescindir para poder vivir.

13. ¿Cuándo es buena la pobreza y cuándoes mala la riqueza?
Cuando el amor no está puesto en el dinero ni los bienes materiales sino en Dios y el prójimo. Por tanto cuando lo que se tiene se considera como un don gratuito de Diospara satisfacer nuestras necesidades y las de los demás, es bueno sea mucho o poco. Y cuando lo que se tiene se administra de forma egoísta y sin agradecimiento entonces es malo, sea mucho o poco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS