Subir

Páginas: 25 (6127 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
GESTION DE PRODUCCION- 256597

TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO 256597_27

WALTER SANDOVAL

JOSE WILLIAM PINZON (Código 79.208.565)

EUTIMIO AREVALO

DIRECTOR-TUTOR

CESAR FIGUEREDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELAS DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGICAS E INDUSTRIAL

OCTUBRE 27 DE 2010

INTRODUCCION

Vivimos tiempos de cambios constantes y niveles deexigencias que van acorde con la modernidad. Es una época que exige resultados óptimos en la industria, donde se debe poner en práctica el Proceso de Mejora Continua. En los últimos años se han desarrollado diferentes herramientas y procesos que se orientan fundamentalmente a la creación de una nueva cultura industrial y administrativa, que pretende enfatizar el mejoramiento de habilidadesgerenciales con la finalidad de intensificar la búsqueda y el desarrollo de procesos de mejoramiento continuo , que lleve a niveles óptimos de calidad tanto en la utilización de recursos como en la solución práctica de problemas en las empresas.

Así es como se han desarrollado diferentes filosofías que contemplan conceptos tales como Calidad Total, Mejoramiento Continuo, Sistema de Justo a Tiempo y laTeoría de Restricciones.

Dentro del curso de Gestión de Producción existe un tema muy importante el cual es el Just In Time o Justo A tiempo (JIT). El JIT es muy importante para la Planeación y Control de la Manufactura (MPC).

El JIT se fundamenta básicamente en minimizar el desperdicio en los procesos productivos tales como el tiempo, la energía, los materiales y los errores.

Otro temaa tratar en este trabajo es La Teoría de las Restricciones (TOC) la cual es un conjunto de procesos de pensamiento que utiliza la lógica de Causa y Efecto para entender lo que sucede y así encontrar maneras de mejorar. La idea es que los procesos multitarea se mueven a la velocidad del paso más lento y para esto se utilizaría un catalizador que es el paso mas lento y lograr que trabaje hasta ellímite de su capacidad para acelerar el proceso completo. Los factores limitantes se denominan Restricciones o Cuellos de Botella.

OBJETIVOS

• Realizar el estudio y análisis de los conceptos de Justo a Tiempo y Teoría de las restricciones como temas fundamentales de la segunda unidad del curso Gestión de Producción.

• Se pretende realizar un trabajo práctico donde el grupo puedaaplicar los conocimientos adquiridos.

• Desarrollar un trabajo investigativo aplicado a las operaciones de una empresa para analizar los conceptos de JIT Y TOC

• Realizar una presentación en power point donde explique conceptos básicos del sistema Kanban.

SISTEMA JUSTO A TIEMPO(JIT) Y TEORIA DE LAS RESTRICCIONES(TOC)

[pic]

ACTIVIDAD 2.

El grupo de trabajo colaborativorealizará un trabajo escrito sobre la aplicación de los conceptos de Justo a tiempo o Teoría de restricciones, en una organización donde tengan acceso, es decir el trabajo es el resultado de realizar un diagnóstico de la organización escogida, relacionada con los procesos productivos que allí se realizan y como gestionan la producción.

EMPRESA ESCOGIDA PARA EL ANALISIS: COLOMBATES

PERFILCORPORATIVO

Colombates es una compañía colombiana con 75 años de experiencia en la producción y comercialización de sacos multipliego de papel, con destino a los mercados doméstico y de exportación. Apoyados en el conocimiento, los mejores recursos técnicos y humanos, así como materias primas de excelente calidad, fabricamos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. NuestraOrganización actualmente cuenta con una planta filial y una asociada, que permiten atender las necesidades nacionales y de exportación que el mercado demande. Con estas tres plantas, nuestro grupo empresarial suministra actualmente los sacos para la mayoría de los diferentes sectores del mercado colombiano, cerca de un tercio del mercado Venezolano y una participación en el mercado de Ecuador y Perú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS