Subjeneros

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Subgéneros Dramáticos Características
Tragicomedia Una de sus características seria que no se evitan las situaciones cómicas, pero tampoco el desenlace trágico. Y también a vecespresenta un final feliz como en la comedia.
Melodrama Una característica principal seria que es de suspenso, también es como una comedia perosin esos toques chistosos, y sus actores o personajes siempre son buenos o malos.
Entremés Sus características serian que es una obra exclusivamente teatral, también es una piezadramática cómica y de un solo acto, por lo tanto es breve y un poco chistosa
Sainete Su característica es que viene del entremés pero una versión renovada y mejorada y además serepresentaba como intermedio de una función o al final.
Sketch Es una escena cómica y en ella participan actores o comediantes y puede ser montada en un teatro o transmitida por televisión.También la mayoría de veces son improvisados y sus principal función es entretener al publico
Opera Su característica seria que es un género dramático-musical y además es una obradestinada a ser representada y son acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor.

Obra Didáctica Su característica seria que puede plantear tesis políticas sociales eideologías y suele llevar criticas social, política y económica y hace que el espectador sea reflexivo respecto a la critica
Farsa Su característica seria que es un tipo de obrateatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante, aunque por lo general mantiene una cuota de credibilidad. Y sustemas y personajes pueden ser fantásticos, pero deben resultar creíbles y verosímiles.
Pieza Es un subgénero dramático con seres comunes y corrientes, por lo tanto es muy real
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjeneros literarios
  • dicertacion de subjeneros narratibos
  • Mito De Un Subjenero Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS