Colegio Miraflores
Bachillerato I
Ética I
Prof. Jesús Álvarez

Bloque 4

David Eduardo Ricoy Hernández
# 27 1ºA

9/diciembre/2011

Tema 1: El estado de derecho y la democracia.
1) Para evitar el abusode los gobernantes se han creado distintas formas de gobierno como lo son la democracia en la cual el poder absoluto radica en el pueblo, los gobernantes son elegidos por el pueblo mediante el voto y ya no se comete elabsolutismo. Además de la creación de leyes e instituciones que limitan el poder.
a) En mi opinión son adecuadas cuando los ciudadanos están conscientes de lo que tienen en sus manos y cuando los gobernantes estánconscientes del peso que cargan en sus hombros, y cuando se mantienen firmes a sus convicciones y no se dejan influenciar por la corrupción y la mentira.
2) Para que cada quien pudiera dar su punto de vista, se pudiera tomardecisiones en acuerda y se obtuvieran resultados más justos los griegos tenían asambleas donde había representantes de los diversos grupos sociales y se tomaban decisiones trascendentales mediante al voto directo.
b)Me parece una buena forma de resolver los conflictos aunque como cada caso tiene sus contras ya que ni las mujeres ni los migrantes y mucho menos los esclavos tenían ese privilegio.
3) Porque lo reyes empezaron a creerque ellos eran el pueblo, ellos eran la sociedad e incluso creyeron que eran mandados por el señor para gobernar así que ejercieron el absolutismo a su máxima expresión, lo que los llevo a la bancarrota de sus pueblos y ala represión de los mismos.
c) A mí no me llama la atención ningún aspecto de esta época ya que a mí no me gustaría estar reprimido ni tener que pagarle sus lujos a un grupo de ignorantes que no servían para nada.4) Los movimientos sociales surgen por la represión de la sociedad la cual estalló con movimientos en busca de un cambio, buscando lo mejor para la sociedad conformando leyes y normas para lograrlo, creando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Subjetividad y objetividad de los valores. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subjetividad-y-Objetividad-De-Los-Valores/3270440.html

MLA

"Subjetividad y objetividad de los valores" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subjetividad-y-Objetividad-De-Los-Valores/3270440.html>.

MLA 7

"Subjetividad y objetividad de los valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subjetividad-y-Objetividad-De-Los-Valores/3270440.html>.

CHICAGO

"Subjetividad y objetividad de los valores." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subjetividad-y-Objetividad-De-Los-Valores/3270440.html.