Subjetivismo plitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE ARISTOTELES Y PLATON EN LA FILOSOFIA POSTERIOR Y EN LA CULTURA OCCIDENTAL

Es indudable que la filosofía desarollada por Aristoteles y Platon han sido de una extraordinariamportancia en el desrroll de la filosofía y la cultura Occidental y para sustentar esta hipótesis podemos ver como la teoría de Platon sobre el dualismo alma-cuerpo es la base de la antropología cristiana.La teoría sobre las ideas y el mundo de las cosas postulada por Aristoteles marco el inicio sobre los universales es decir los atributos propiedades o cuno de los temas centrales en la fislosofiamedieval y fue la base para el racionalismo cartesiano y el idealismo Hegeliano.

Al igual sus teorías sobre matematicas y política tuvieron una gran influecia en el pensamiento de épocasposteriores.

Aristoteles invento y construyo por primera vez en occidente las ciencias naturales como la física, la química y la geografía y las ciencias sociales la ética y la pol{itica.

Ademasconstruyo la ciencia antigua y contemporánea sobre el efecto de causalidad “No hay efecto sin causa” y “todo efecto es proporcionado a su causa “.
Es tal el impacto de sus conceptos filosóficos que enel siglo XX se ha producido una nueva apreciación del método aristotélico y su relevancia para la educación, el análisis de las acciones humanas, la critica literaria y el análisis político.

Porlo expuesto anteriormente se evidencia claramente la influencia que tuvieron estos filosofos en el desarrollos posterior de no solo los postulados filosoficos sino también de la cultura occidental entodas las areas del pensamiento.

Dentro de los temas más importantes que relató el filósofo en sus obras están el trabajo realizado en su tratado ‘Política’, ‘Ética’ y el concepto de Metafísica. Elmaterial por él producido pasó por muchas manos antes de que se hiciera público. Fue gracias a Andrónico de Rodas, el último responsable del Liceo, que las obras del filósofo fueron reproducidas y...
tracking img