Subjetivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo estoy de acuerdo con el subjetivismo ya que este trata del punto de vista individual que tenga cada persona sin importar si esta correcto o erróneo. Pero pienso que por medio de este origen delconocimiento uno puede expresar mejor lo que siente y basarse así en lo que piensa y generar de eso un conocimiento pues es claro que de las distintas opiniones se genera un debate y el proceso continuahasta llegar a estar todos de acuerdo.
Un individuo puede decir una cosa, que hará el sea cierta y para las sociedad falsa, es aquí donde me interesa mucho este origen puesto que gracias a este unoes más libre “pienso yo”, además el subjetivismo dice que hay una verdad pero limitada y estoy de acuerdo con ello pues siempre o que uno dice o piensa está limitada a unos parámetros que se generanen nosotros en el desarrollo de la vida, ya sean sociales o individuales.
Hay que tener en cuenta que todo punto de vista es diferente ya que existes en cada individuos características distintas, esdecir, que a subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto,lo cual me lleva a estar de acuerdo con esto.
Para logar ser subjetivo hay que tener en cuenta que debemos ser originales, decisivos y tener mucha voluntad para poder sostener lo que para mí esverdad. Para yo poder afirmar esta verdad tengo que por lo menos reforzarla con la parte experimental para poder dar juico de su validez.
La subjetividad, además de alimentar y expresar el punto de vistaindividual, también es el terreno de producción de nuevos sentidos. Como plano no totalmente subordinado a la determinación de lo afirmado, la subjetividad además de ser memoria, conciencia y culturaes una dimensión donde se produce y se expresa lo incierto, lo inédito; por ello hay que considerarla, no como un lugar donde trabajar sobre algo dicho, sino como un continuo, un proceso dinámico...
tracking img