Sublime experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sublime experiencia

Una vez en la vida he salido acompañando, de penitente, a Nuestra Madre de las Angustias, y se ha quedado tan marcado en mi corazón que mientras viva siempre recordaré eseViernes Santo. Tenía experiencia otros Martes Santos, con el Medinaceli, pero esta vez ha sido distinto, íntimo, cómplice, sólo Ella y yo. La cruz delante, tambaleándose por el viento. El sudario,infinito símbolo de amor.
Y empiezo la conversación contigo ¡Madre mía! Y te digo lo que te quiero, cómo he llegado hasta aquí y sobre todo cuánto te necesito. Eres mi baluarte y mi ayuda. Miro a mishermanos que comparten conmigo esa multitud negra de capuces, intenciones, túnicas y pasos, y me acuerdo de mi vida, mis sentimientos… Prosiguen los rezos…
Ahora, parados, esperamos laincorporación de las imágenes que parten del Salvador. Todo es nuevo para mí. Aprovecho, yo también, para hacer una reflexión en mi peregrinar. ¿Por qué no me decido a seguirte tan de cerca cómo lo estoyhaciendo Hoy?. ¿Por qué este Viernes Santo tiene ese sabor tan especial, tan acorde a la Pasión?. ¿Por qué vivo este Calvario pegada a Ti?. Y la Cruz…
Ascendemos a la parte alta; llena de dolor, imaginola subida como un intento de llegar a tu altura. No cabe imaginar la pena que esconden tus lágrimas. Tu Hijo nos salva a costa de nuestras ofensas. Ahora quiero olvidarme de todo pegarme a Ti y rezarcontigo. Un Rosario tras otro, un mirar a mi alrededor y ver otros hermanos que pegados a mí quieren también acompañarte y quererte. ¡ Cuántas peticiones, oraciones, devociones y situaciones!. Cadauno sabe lo que le ha acercado a Ti
Pasando los Arcos del Ayuntamiento, con la Marcha de Infantes, llegamos al momento álgido del desfile. Ceremonia sublime. Amor imposible que quiere sercorrespondido. Interiorizo esta vivencia…
Y quieren recogerte en el Obispado, detalle infinito hacia tu Imagen y presencia. ¿Qué hijo te dejaría en la calle en estos momentos?. Palio de Honor para esta hora...
tracking img