Sublimidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando pensamos en algo sublime normalmente pensamos en algo excelente, agradable, en algo tan bueno que nos toca el corazón. Pero muchas veces no nos damos cuenta que lo sublime también puedeconsistir en algo muy malo, muy feo, horrible u horroroso. Hay una gran diferencia entre leer un cuento y solo entender lo que el autor quiere decir, a leer un cuento y sentir que te conmueve y te toca elcorazón.
De La Sublimidad hable sobre la impresión que algo puede dejar, y la diferencia entre algo sublime y algo que no es sublime. Hable sobre frases que son sublimes y las palabras quepueden hacer la diferencia entre los dos. La sublimidad es el placer o el gozo que siente la mente al pensar en algo. También es la agitación e inquietud que te provoca. Esa sensación es muy diferente ala belleza, porque la sublimidad es belleza con otra dimensión. No todo lo que es bello es sublime, pero todo lo que es sublime es bello.
Un ejemplo de sublimidad seria "Tocas los montes yhumean." Esto es sublime porque si hubiera dicho 'arden' nuestra imaginación solo hubiera visto un monte caliente. Pero al pensar en algo que está humeando sabemos que fue un calor tan intenso que estáquemando el centro de los montes, y solo vemos el humo que queda. Lo sublime no solo tiene que ser un objeto, sino que también puede ser una acción virtuosa que supone un gran sacrificio o esfuerzo delalma. Digamos una persona que perdona al homicida de su hijo. Esa seria una acción tan sublime porque solo pensar en eso te causa sentimientos extraños, te conmueve, te toca las emociones.El cuento Noches Lúgubres es muy similar a De La Sublimidad. Aunque no habla directamente sobre la sublimidad, hay muchos ejemplos de la sublimidad en el cuento. Por ejemplo la forma en la cual Tediatohable sobre un hijo cuando Lorenzo le pregunta si van a desenterrar a su hijo. Dice que un hijo es un retrato horrendo de la miseria humana. Enfermedad, flaqueza, estupidez, molestia y asco, y...
tracking img