Submarinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los primeros submarinos y sumergibles:
Un lejano ancestro del submarino es la barca cosaca del siglo XVII llama chaika (gaviota), usada bajo el agua para misiones de reconocimiento einfiltración.
El primer sumergible fue construido en 1620 por Cornelius jacobzoon Drebbel, un holandés; estaba propulsado por remos.
Los primeros vehículos sumergibles eran herramientas paraexploraciones subacuáticas, a los inventores no le costó mucho advertir su potencial militar.
Los primeros submarinos militares:
El primero fue el turtle(tortuga), un dispositivo de tracción humana creada porel estadounidense David Bushnell, capaz de operación subacuática y movimiento independiente, el primero en usar hélices para propulsarse.
Submarinos en las guerras civiles:
Durante la guerra nacióel alligator (caimán) y fue el primero en contar con aire comprimido.
En fin los estados unidos bastantes submarinos de tracción humana.
América latina:
El primer submarino fue el hipopótamo fuepor José Rodríguez en 1838, sin embargo por falta de interés del gobierno y otras instituciones el proyecto no fue financiado.
Luego el flach, diseñado y construido por el chileno-alemán Karl flach, en1865; totalmente de hierro el submarino tenia un peso cercano a las 100 toneladas ya alcanzaba una velocidad de 2 a 3 nudos.
Submarinos de propulsión mecánica:
El primer submarino cuyo sistema noera de propulsión humana fue el francés Pingeur en 1863.
El primer submarino con motor de combustión fue el ictíneo II, propulsado por vapor y construido por Narciso Monturiol. A Pesar de lasdemostraciones en puerto nadie se intereso en el proyecto.
El reverendo ingles George y el experto industrial sueco Thorsten inventaron una serie de submarinos a vapor. El primero fue el Nordenfelt I unbuque con un único torpedo. Sus esfuerzos terminaron en el Nordenfelt IV con motores y torpedos gemelos.
El primer submarino militar completamente útil fue el submarino de Peral de propulsión...
tracking img