Submarinos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL mundo de Beakman; submarinos
El programa inicia cuando Beakman muestra todas las cartas que le han mandado, tiene una en la mano y su asistente Lisa decide leerla. La pregunta planteada en lacarta era la siguiente: ¿Cómo funciona un submarino? Es decir, como es que los submarinos suben y bajan.
A lo que el responde que a esto se le llama inmersión (cuando baja) y ascensión (cuando suben).Explica que los submarinos son capaces de subir o sumergirse al controlar su propia flotabilidad.
La flotabilidad es la capacidad que se tiene de flotar, y las cosas flotan o no flotan dependiendo desu densidad.
Para hacer más fácil el entendimiento de la flotabilidad respecto a la densidad Beakman necesitó tres grandes vasos con el mismo tamaño y el mismo volumen; uno contenía agua, el otromadera y el último monedas. Con una balanza pesó cada uno de los vasos.
Primero de un lado de la balanza colocó el vaso con agua y del otro lado la madera. Con esto nos dimos cuenta que el agua tienemás peso que la madera, por lo tanto, el agua es más densa que la madera. Posteriormente puso la madera en el vaso de agua y lo que se pudo observar era que la madera flotaba, esto se debió a que lamadera tiene menos densidad que el agua y por lo tanto pudo flotar sobre de ella.
Después repitió el mismo procedimiento ahora con el vaso de agua y el otro vaso con monedas. El vaso con monedas pesómás que el agua, esto quiere decir, que las monedas tienen mayor densidad que el agua; por lo tanto al vaciar las monedas en el vaso de agua, estas no flotaron, quedaron hasta el final del vaso. Estotambién hizo que el agua se quedará por arriba de las monedas.
Demostrado esto, la asistente Lisa concluyo que lo mismo pasa con los submarinos, o sea que, cambia su densidad y esto los hace subir obajar. La pregunta es ¿cómo?...
Esto es posible ya que un submarino puede agregar o sustraer peso sin que cambie su tamaño. La forma en que un submarino cambia su densidad es tomando y expeliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarino
  • submarinos
  • submarines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS