Submezcla promocional y su vinculo con rp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.1 La submezcla promocional, vinculación de las relaciones públicas con comunicación integral
De los cinco elementos que componen la mezcla de mercadotecnia, la promoción es la encargada de hacerllegar todo lo que la empresa desea hacia el público. Pues la promoción es en realidad una submezlca de ingredientes, destinados a servir como herramientas para impulsar y promover el producto oservicio.
La comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiere estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea a clave del éxito, pero síque forma parte de él, desde luego, sin comunicación hoy en día se está más fácilmente abocado al fracaso. A través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que setenga de nuestra empresa.
Actualmente, estamos inmersos en una etapa de “mercadotecnia de percepciones”, donde <<lo esencial no es serlo, sino parecerlo>> donde lo que importaverdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca, y a ello contribuye de forma clara la comunicación.
Publicidad

Comunicación Integral
Relaciones PúblicasComunicación Integral
Promoción de Ventas
Ventas Personales


La comunicación integral se integra comúnmente por estas 4 herramientas aunque hay autores que manejan más herramientas. Se puede daruno cuenta que de que la comunicación integral se encuentra dentro y fuera de la organización.

Las relaciones públicas y su vínculo con la comunicación integral
Las relaciones públicas sedistinguen de los demás componentes promocionales porque no buscan promover directamente los productos de la empresa, persigue la creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una organizaciónobteniendo una imagen favorable. También servirán para manejar o desmentir rumores, historias o eventos negativos.
De modo que las relaciones públicas están vinculadas de manera estrecha con los demás...
tracking img