Subniveles De Energía- Quimica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Subniveles de Energía.
:S=P=D=F:
En física y química, la Configuración Electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructurafísico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizado.1 2 Cualquier conjuntode electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por ser fermiones (partículas de espín semi-entero) el principio de exclusión de Pauli nos diceque esto es función de onda total (conjunto de electrones) debe ser anti-simétrica. Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocuparun estado cuántico diferente.
De acuerdo con este modelo, los electrones pueden pasar de un nivel de energía orbital a otro ya sea emitiendo o absorbiendo un cuanto de energía, en forma de fotón.Debido al principio de exclusión de Pauli, no más de dos electrones pueden ocupar el mismo orbital y, por tanto, la transición se produce a un orbital en el cual hay una vacante.
En el caso delos orbitales de los átomos hidrogenoides el número cuántico principal n  está asociado a los diferentes niveles de energía orbital permitidos o niveles cuánticos; los valores que toma son 1, 2, 3, 4,...Para n=1 se tiene el nivel de menor energía. Todos los estados con el mismo número cuántico principal forman una capa (o nivel). Por razones históricas, estas capas electrónicas (por ejemploen espectroscopia de rayos X) también se denotan como K, L, M, N,... El segundo número cuántico l corresponde al momento angular del estado. Estos estados tienen la forma de armónicos esféricos, y por lo tanto sedescriben usando polinomios de Legendre. También por razones históricas a estas subcapas (o subniveles), se les asigna una letra, que hace referencia al tipo de orbital que describe el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos De Borh, Niveles Y Subniveles De Energia
  • Energia quimica
  • Energía química
  • Energía Química
  • Quimica energias
  • energia quimica
  • Energia Quimica
  • Energia Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS