Subordinación e incoherencia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Subordinación e Incoherencia.

Eugene Ionesco, escritor teatral nacido en Rumania en 1912 es el principal exponente del teatro del absurdo; éste genero de teatro surgió a partir de corrientesartísticas como el expresionismo y dadaísmo de principios del siglo XX. Las características principales del teatro del absurdo es que las tramas y los diálogos son incoherentes y ridículos y a veces notienen nada que ver con la realidad. Su obra, Jacobo o la Sumisión fue escrita en 1954, en esta obra el autor lleva el absurdo a su máxima expresión; Ionesco utiliza a sus personajes para presentar a supúblico una situación completamente absurda en la que dos familias se ponen de acuerdo para “arreglar” el matrimonio de sus hijos, como solía suceder entre familias de cierta posición social y/oeconómica.

En esta obra podemos notar como Jacobo hijo tiene que acceder y ser sumiso ante su familia para obtener su libertad. Hay muchas situaciones durante la obra en las cuales podemos notar loabsurda e incoherente que es esta corriente literaria. Para este ensayo se tomaron en cuenta dos temas muy importantes; lo absurdo y la sumisión ya que toda la obra se basa en esto.

La familia Jacoboestá empeñada en que el hijo Jacobo se amolde a sus reglas y acepte que le gustan las patatas con tocino. Esta situación se vuelve completamente absurda cuando el padre pierde el sentido de la razón yle reclama a la madre la mala educación de su hijo: “Tu no eres mi hijo, reniego de ti. No eres digno de mi raza. Te pareces a tu madre y a su familia de idiotas e imbéciles” (Ionesco 51). La situaciónfamiliar se vuelve muy tensa e incómoda ya que un alimento no debería ser un tema por el cual una familia común se pelearía. Una vez que Jacobo hijo acepta que le gustan las patatas con tocino aunquerealmente no es cierto los padres empiezan a planear la boda ya que después de este suceso lo consideran digno de la familia.

Cuando le presentan a Roberta II el dice que no se quiere casar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incoherencias
  • Subordinacion
  • subordinacion
  • Incoherencias
  • la subordinacion
  • la subordinacion
  • Subordinacion
  • Subordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS