Subordinacion de la mujer en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La subordinación de la mujer en Grecia”

A lo largo del tiempo, la mujer ha tomado una posición importante en el mundo, pero a pesar de esto, se entiende que este proceso no fue fácil y hatenido una lucha constante para poder alcanzar las oportunidades de igual modo que los hombres.
Desde un primer comienzo vemos en la mitología griega la mujer ha tenido un papel fundamental, ya que ladiosa Temis era la creadora de las leyes eternas, una divinidad femenina generadora del orden. Muchas son las diosas que están encargadas de diferentes acciones de los humanos, poniendo en pie lapreponderancia de las mujeres en las sociedades más antiguas. Al mismo tiempo vemos como este rol que poseían se ha ido desvaneciendo e incluso unos años posteriores a la vocación de venerar a lasmúltiples divinidades de la antigua Grecia.
Como caso más ejemplar, de la lucha que han mantenido las mujeres por el puesto que les corresponde en el mundo, tenemos que señalar la famosa obra de Eurípides,“Medea”. En esta tragedia se muestra cómo este personaje femenino lucha por la realización de un proyecto de vida, contrastando de cierta manera la vida impuesta los patrones a seguir de un punto devista social, debido a que en estos años el género femenino sólo se veía como un elemento para lograr la felicidad masculina, sin dejar de destacar que su rol se limitaba a las labores domesticas yfamiliares.
Aristóteles ha demostrado por medio de todas sus obras que la mujer entra en el rango de los esclavos y extranjeros, o sea no tiene ninguna instancia de participación política o estarintegradas dentro de alguna comunidad. Las diferencias que se muestran entre los dos sexos se debe enteramente a la naturaleza, lo femenino queda por debajo de lo masculino, por lo cual le debe obedecer yestar subordinado a este género.

“-Por consiguiente, querido mío, no hay ninguna ocupación entre las concernientes al gobierno del Estado que sea de la mujer por ser mujer ni del hombre en...
tracking img