Subprograma de medicina preventiva

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
SENA
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA
TECNOLOGO EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE EN LA CONSTRUCCION

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DE TRABAJO

PRESENTADO POR:
Paula Johanna Páez Romero
Nº Orden: 58981

PRESENTADO A:
Eunice Medina
Medicina Preventiva

15 DE AGOSTO DEL 2011
BOGOTA D.C.

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERALImplementas las condiciones seguras, disminuyendo el deterioro de estado físico, social y mental de cada individuo en la jornada de trabajo. Analizando los puestos de trabajo y las condiciones existentes frente a las enfermedades, para lograr un nivel de salud optimo en la empresa, evitando al máximo las patologías que perjudiquen la salud de los trabajadores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.Implementar y proponer mecanismos para el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores.

2. Capacitar al personal en cuanto a los factores de riesgo encontrados en el sitio de trabajo.

3. Ubicar al trabajador en el cargo acorde con sus condiciones físicas.

4. Realizar seguimiento periódico (exámenes) de los trabajadorespara identificar y vigilar los expuestos a factores de riesgos específicos

ALCANCE

el subprograma de medicina preventiva haciendo parte del programa de salud ocupacional va dirigido al todo el personal operativo y administrativo, este será público para el personal externo e interno de la compañía.

RESPONSABLES

La compañía designa al representante legal y un asistente administrativodebidamente capacitado para manejar el subprograma de medicina preventiva, será responsable del cumplimiento legal que este conlleve.

La persona encargada de Coordinar el programa de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, será el Médico Especialista en Salud Ocupacional y trabajadores.

MARCO LEGAL

* LEY 9 DE 1979: La cual se dictan Medidas Sanitarias.
* DECRETO614 DE 1984: La cual determinan las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país.
* RESOLUCION 6398 DE 1991: la cual se establece procedimientos en materia de salud ocupacional.
* RESOLUCIÓN 2346 DE 2007: la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.
* RESOLUCIÓN 2569DE 1999: La cual se reglamenta el proceso de calificación del origen de los eventos de salud en primera instancia, dentro del Sistema de Seguridad Social en Salud.
* RESOLUCIÓN 1016 DE 1989: Reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.
* RESOLUCION 1075 DE 1992: La cual se reglamentanactividades en materia de Salud Ocupacional.
* RESOLUCIÓN 412 DE 2000: La cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública.
*RESOLUCIÓN 1745 DE 2000: La cual se modifica la fecha de entrada en vigencia de la Resolución 412 de 2000 que establece las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y Obligatorio cumplimiento y adopta las Normas Técnicas y Guías de Atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública.* RESOLUCIÓN 2346 DE 2007: la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.

INFORMACION DE LA EMPRESA

INCYCOM EU (Ingenieros Civiles Constructores), Ubicada en la Cr 72ª – 17f – 47 Castilla. Tel. 418915-2921589 email- incycomeu@gmail.com .

RESEÑA HISTORICA

El día 18 de Marzo 1994, el señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subprograma de medicina y preventiva del trabajo
  • SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
  • subprograma medicina preventiva
  • Subprograma medicina preventiva
  • Subprograma De Medicina Preventiva y Del Trabajo
  • SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
  • Subprograma De Medicina Preventiva Y Del Trabajo
  • PLANEACION DEL SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS