Subprogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Universidad del Zulia

Subprogramas:

Funciones y Subrutinas.

Maracaibo, septiembre de 2008

Introducción

En el siguiente trabajo se describirá detalladamente las definiciones referentes a los subprogramas.

Se ampliara un poco lo que son las funciones y las subrutinas, tratando de profundizar asícada una de sus tareas para lograr una buena utilidad en los programas realizados posteriormente.

Profundizaremos la definición de función y llegaremos a analizar cada una de sus partes y donde se debe utilizar específicamente este programa, al igual que las subrutinas donde se analiza sobre la función que esta cumple para garantizarnos así un buen provecho de este subprograma.Conclusión

En este trabajo se pudo aprender mucho sobre los subprogramas como que estos son procedimientos o funciones y que responden a los requerimientos de encapsulación y reutilización de código.

También se puede destacar que el código de un subprograma es independiente del código del programa principal y del de cualquier otro subprograma. La comunicación con un subprograma serealiza exclusivamente a través de los argumentos y en el caso de las funciones también a través de su resultado o valor de retorno.

Una función se puede utilizar desde muchos programas diferentes y en muchas condiciones diferentes. Una vez que su código se ha depurado y se tiene una razonable seguridad de que está libre de errores, puede utilizarse con gran confianza en cualquier otroprograma.

Cabe resaltar que la principal diferencia entre las funciones y las subrutinas es que las funciones tienen un valor de retorno y pueden por tanto ser utilizadas en expresiones aritméticas o de otro tipo. Por el contrario, las subrutinas no devuelven ningún valor y todos sus resultados los transmiten a través de modificaciones de sus argumentos.

Para finalizar se puededecir que los subprogramas son de mucha utilidad en el campo de la ingeniería civil ya que se pueden utilizar tanto como para calcular los materiales que se necesitan para construir cualquier tipo de edificación y hasta para calcular el costo de este.

Esquema

1. Definición de Subprograma.

2. Categorías de Subprogramas Funciones y Subrutinas.

✓ Funciones.• Partes o componentes de una función.

• Sentencia RETURN.

• Donde se definen las funciones.

✓ Subrutinas.

• Analogías y diferencias entre funciones y subrutinas.

• Encabezamiento y llamadas a una subrutina.

• Relación entre argumentos formales y actuales.

• Paso desubprogramas como argumentos.

3. Ejemplifique desarrollando un programa fortran el uso de una Función y una Subrutina respectivamente.

Desarrollo

1. Definición de Subprograma.

Un subprograma es un procedimiento o una función. La diferencia entre un procedimiento y una función es que el primero sólo indica la ejecución de una secuencia de instrucciones, en función de unos parámetros,mientras que la segunda representa un valor que se genera como resultado de su ejecución. Se pueden usar funciones para sobrecargar los operadores del lenguaje, otorgándoles nuevos significados.

La definición de un subprograma consta de tres elementos: (1) cabecera, donde se fija su clase y nombre, se describen sus parámetros formales y, si es una función, se especifica el tipo de suresultado, terminando todo ello con la palabra "is", expresando que a continuación se desarrolla el subprograma, (2) declaraciones locales, de cualquier elemento declarable (tipos, variables, constantes, ...), incluyendo la definición anidada de otros subprogramas y (3) el bloque de sentencias ejecutables del subprograma delimitado por las palabras reservadas "begin" y "end" (esta última suele ir...
tracking img