subregion san jorge

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
SUBREGION SAN JORGE




ANGGEL JOSE ANGEL GRACIA
DEIMER ARRIETA
KATHERIN BENITEZ ZABALA
MARIA MERCEDES MENDES
CRISTIAN NIETO
DANIEL ORTEGA
LUIS DAVID PEREIRA MARTINEZ
EDIER PEREZ MADERA
ROBINSON RUIZ





UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGANIERIA
CONTEXTUALIZACION
SINCELEJO
2013
SUBREGION SAN JORGE



ANGGEL JOSE ANGEL GRACIA
DEIMER ARRIETA
KATHERIN BENITEZZABALA
MARIA MERCEDES MENDES
CRISTIAN NIETO
DANIEL ORTEGA
LUIS DAVID PEREIRA MARTINEZ
EDIER PEREZ MADERA
ROBINSON RUIZ


JOSE LUIS PADRON ARROYO
DOCENTE


UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGANIERIA
CONTEXTUALIZACION
SINCELEJO
2013
INTRODUCCIÓN

El departamento de sucre ubicado en el centro de la costa caribe colombiana, cuenta con un territorio que está comprendido engrandes llanuras y ligeramente con diversas ondulaciones; por lo cual, la actividad agropecuaria es la base de la economía de él, en especial la pecuaria dedicada a la cría y engorde de bovinos. Sin embargo, el departamento está dividido en cinco subregiones identificadas cada una con un abanico de características, pero que constituyen una cultura que las identifica a todas y representa por ende aldepartamento en general.
Las subregiones del departamento de sucre son: subregión del golfo del Morrosquillo, subregión de la sabana, subregión de los Montes de María, subregión de la Mojana y la subregión San Jorge.
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la investigación de esta última región, conocer todos los datos del contexto en cuanto a economía, salud, educación, cultura,aspecto ambiental, proyectos, población, conflicto entre otros más.








OBJETIVOS

Objetivo general:
Investigar la economía, salud, educación, cultura, aspecto ambiental, proyectos, población, conflicto y otros indicadores referentes a la subregión san Jorge actualmente.
Objetivo específico:
Conocer los datos del contexto en que vive la subregión.
Buscar información actualizada delos datos de la subregión.
Investigar la situación en que vive la población de esta subregión del departamento.











SUBREGION SAN JORGE

La subregión del san Jorge está ubicada al sur del departamento de sucre con un territorio de 2.934km2 (el 38% del territorio del departamento) y comprende una diversidad de recursos naturales.
La Subregión presenta entre sus recursosnaturales, el bosque húmedo tropical correspondiente a los humedales (caños, ríos y ciénagas), el comportamiento de las variables climáticas guarda estrecha relación con las de la Subregión Mojana. La precipitación promedio anual es de 2.300 mm; la temperatura promedio mensual es de 28ºC y presenta humedad relativa del 85%. También cuenta con El bosque seco tropical que hace relación a las sabanasantrópicas en los límites de los municipios de San Marcos y La Unión con el departamento de Córdoba; sus variables climáticas se correlacionan con las que dominan en la subregión Sabanas. El bosque muy seco tropical representa las extensiones de terreno con suelos ácidos, presencia de grava y baja fertilidad; el comportamiento del clima se aproxima a las condiciones que prevalecen en la subregiónSabanas. Sin embargo, las condiciones edáficas y escasa cobertura vegetal crean condiciones muy particulares que permiten conformar enclaves de bosque muy seco tropical, y finalmente encontramos las sabanas naturales que son extensiones localizadas en terrenos planos no inundables a la margen derecha del río San Jorge, en el sentido San Benito Abad - San Marcos.
La subregión del san Jorge estáintegrada por cuatros municipios que son Caimito, La Unión, San Benito Abad y San Marcos. En la subregión se presentan 20.443 hogares cubriendo una población de 98.127 (cifra total de los cuatro municipios).


ECONOMÍA DE LA SUBREGIÓN SAN JORGE
La economía de la subregión san Jorge está basada principalmente en el sector primario: ganadería, especialmente el ganado vacuno, la agricultura, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San jorge
  • resumen el Marques de san jorge
  • La Vida De San Jorge
  • foda san jorge
  • Grupo san jorge
  • Caso: Camiones San Jorge
  • Jardin Botanico San Jorge
  • Casa Del Marquez De San Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS