SUBROGACION DE VIENTRES

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
LAURA YISSEL MURILLO NOVA
MARTES, 26 DE MAYO DE 2015
BIOETICA I 2015 / LEON SANDOVAL
SUBROGACIÓN O ALQUILER DE VIENTRES

En la subrogación gestacional se extraen óvulos de la madre o de un banco dedonación y se combinan con el esperma del padre en un proceso in vitro. Cuando el óvulo es fecundado se coloca en un útero subrogado o de alquiler. La madre que termina el proceso gestacional notiene ningún vínculo genético con el bebé. Aunque ella no tenga vinculo genético no significa que no deje séquelas emocionales que al igual que los demás integrantes del proceso puede sufrir.

Al serun proceso que involucra distintas partes, se debe contar con un plan de protección legal, recursos suficientes para pagar el proceso más una indemnización a la madre por subrogación, y apoyopsicológico para enfrentar los retos emocionales y el desgaste que sufre la pareja con el estrés financiero.
Tanto los padres que solicitan este proceso como las madres que alquilan su vientre son sometidos porlas distintas agencias que los interconectan a exámenes emocionales y psicológicos para que estén concientes durante todo embarazo de los cambios que va a haber en su cuerpo y de que al final, elbebé estará con sus padres genéticos.

También es necesario entender las leyes estatales en donde se dará a luz y en donde viva la madre de alquiler, y adecuar el tratamiento a estas.

El informe actualdemuestra que la maternidad de alquiler llega a ser una nueva forma de explotación de la mujer y de trafico de personas en la que puede llegar a haber hasta 6 adultos que reclamen la paternidad de cadabebe nacido con este método.

La Iglesia Católica no esta de acuerdo a que una mujer alquile su vientre para traer un ser humano al mundo. Monseñor Julio Hernando García explica que en la Iglesia,debido a toda esta avalancha de temas científicos y médicos que tienen que ver con la ética y la moral, estableció en Roma la Comisión Pontificia de la Vida, que analiza estos temas.

Y la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica subrogacion de vientres
  • Subrogacion Del Vientre
  • Subrogación de vientre
  • La Subrogacion
  • subrogacion
  • Subrogacion
  • Subrogacion
  • Subrogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS