Subrogacion gestacional

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación es sobre la subrogación gestacional. La subrogación gestacional es un proceso en el cual, una mujer dona sus óvulos para que estos sean fertilizados con el espermatozoide. Una vez fertilizado el ovulo, se obtienen embriones. Estos se implantan en el útero de una mujer quien no tiene que ser necesariamente la donante de los óvulos. De hecho, eneste proceso de implantación embrionaria no existe relación genética de la "madre" que presta su útero con los embriones que le son trasplantados. En este trabajo veras información relacionada con las mujeres que prestan su vientre, como es el proceso, sus gastos, entre otros temas.



¿A QUIEN INVESTIGO?

Yo estoy investigando mujeres de entre 20 a 30 años. Si serian capaces deprestar su vientre para que nazca un niño. (Véase apéndice 1)

¿POR QUE LO INVESTIGO?

Para conocer si las mujeres entre 20 a 30 años, prestarían su vientre para que nazca un niño. (Véase apéndice 2)

SUBROGACIÓN GESTACIONAL

Los avances en la medicina les han brindado a muchas personas la posibilidad de formar una familia más allá de las dificultades que pudieran tener naturalmente. Hoy endía son más las mujeres que se animan a alquilar su vientre y más las personas que pagan por rentar un vientre. En principio fueron casos de mujeres u hombres con problemas de fertilidad. Hoy algunos lo hacen porque se trata de parejas homosexuales o porque las féminas no quieren atravesar por el proceso de la concepción.

GASTOS DE LA SUBROGACIÓN GESTACIONAL

El total del gasto por partede los padres que buscan una subrogación gestacional va de los $50 mil a los $100 mil. A estos gastos hay que sumarle, los gastos por indemnización a la madre de alquiler que van de los $20 a los $27 mil.

LA OTRA CARA DE LA SUBRAGACIÓN

La historia de celebridades como Nicole Kidman y Elton John, orgullosos padres que tuvieron a sus bebés nacidos de madres subrogadas, han tenido un finalfeliz. Mientras que en Inglaterra hubo una pareja que decidió utilizar este método, después de haber tenido múltiples intentos que terminaron en abortos espontáneos. Pero en algún momento de la gestación, la portadora cambió de parecer y decidió quedarse con el bebé. La pareja demando a la portadora, pero al finalizar el juicio, el juez dictaminó que la mujer gestante podía quedarse con el niñoporque "estaba mejor capacitada para satisfacer sus necesidades".

LA SUBROGACIÓN EN PUERTO RICO

En Puerto Rico, la senadora Lucy Arce propuso prohibir la utilización de las técnicas de reproducción asistida para procrear embriones humanos que no tendrán un padre y una madre biológicos de identidad conocida al momento del nacimiento; prohibir la utilización de gametos de personas difuntaspara la concepción; prohibir la utilización de gametos, cigotos, embriones o material genético de procedencia desconocida; y prohibir la compra-venta de gametos, cigotos, embriones y alquiler de vientres. (Véase apéndice 3)
Según la senadora, a nivel mundial, se han presentado situaciones donde personas solteras han acudido a comprar gametos de donantes anónimos para procrear niños que, al nacer,no poseerán ninguno de los derechos reconocidos por ley a los demás hijos biológicos del “donante”. Esta práctica resulta en un discrimen contra él así nacido, quien, como resultado, se convierte en un hijo ilegítimo. Además, el desconocimiento sobre sus raíces genéticas puede provocar que en la adultez cometa un acto de incesto con alguno de sus hermanos biológicos desconocidos. Por lo tanto, laventa de gametos viola los principios fundamentales del valor único del ser humano y que bajo ninguna circunstancia el hombre debe ser visto como un medio sino como un fin. Permitir el uso indiscriminado de las técnicas de procreación asistida a la merced de quienes compran el servicio, abre las puertas a situaciones insospechadas en las cuales, la víctima resultaría ser el menor así nacido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Respeto En La Toma De Desiciones En La Subrogación Gestacional De Las Parejas
  • La Subrogacion
  • subrogacion
  • Subrogacion
  • Subrogacion
  • Subrogacion
  • Subrogación
  • La Subrogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS