Subsidio de gasolila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSIDIO DE LA GASOLINA

SHCP descarta eliminar de golpe subsidio a gasolina

Advierte el subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya, que implicaría un incremento muy importante enlos precios

La Secretaría de Hacienda descartó la eliminación de golpe de los subsidios para pagar el consumo de gasolinas y diesel.
"Eliminar el subsidio de golpe implicaría un incremento muyimportante que ahí sí a afectar la formación de precios y demás", dijo hoy el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya.
El funcionario reconoció que el subsidioa los combustibles es muy negativo.
Añadió que la gasolina magna tiene un costo de 13.70 pesos en Perú; 14 pesos en Costa Rica; 15 pesos en Chile y 18 pesos en Brasil.
"El precio de la gasolina enBrasil es el doble que el de México", dijo González Anaya en entrevista en el noticiario Enfoque.
"Es un tema con un costo político, estamos tratando de ser responsables, reduciendo este subsidio quees nuestro trabajo y lo asumimos plenamente", acotó.
Ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió a México la eliminación del subsidio a los energéticos

SHCP:subsidio a gasolinas cuesta 170 mil mdp

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que la gasolina de México es de las más baratas en el mundo
El Gobierno de México utilizará 170 milmillones de pesos anuales para subsidiar el costo de las gasolinas en nuestro país, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
El último dato que registraba la dependencia era de 100 milmillones de pesos.
En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el funcionario dijo que las gasolinas en México son de las más baratas en el mundo.
Cordero enfatizó que el costo de la gasolinaen el país está 30% por debajo del valor real del combustible a nivel internacional.
Agregó que el incremento de la gasolina en la actual administración es de las más bajas, al compararse con otros...
tracking img