-------------------------------------------------
SUBSIDIO PARA EL EMPLEO ANUAL

1. Los patrones estarán obligados a calcular el impuesto anual de cada uno de los trabajadores, excepto de aquellos que hayan iniciado la prestación de servicios con posterioridad al 1º. De enero del año de que se trate o hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 1º. de diciembre del año por el que se efectúa el cálculo; de los que hayan obtenido ingresos que excedan de $400,000.00 y; de quienes le comuniquen por escrito que prestarán declaración anual.
2. Tratándose de P.F. a las que se es haya pagado conceptos que se asimilan a sueldos y salarios, el impuesto anual se determinará aplicando a la totalidad de los ingresos obtenidos en un año de calendario, la tarifa del artículo 177 de la LISR y contra el monto que se obtenga será acreditable el impuesto de los provisionales efectuados.
3. A las P.F. a las que se les haya pagado ingresos derivados de la prestación de unservicio personal subordinado a que se refiere el primer párrafo y la fracción I del artículo 110 de la LISR, que son las que tienen derecho al subsidio para el empleo, el impuesto anual se determinará:
a) A las percepciones anuales gravadas obtenidas en el año de calendario, se le aplicará la tarifa del artículo 177 de la LISR, y el impuesto que resulte se disminuirá, con la suma de las cantidades que por concepto de subsidio para el empleo mensual le correspondió al contribuyente, derivadas de la aplicación de la tabla mensual.
b) En el caso de que el impuesto que resulte de aplicar la tarifa del artículo 177, exceda de la suma de las cantidades que por concepto de subsidio para el empleo mensual le correspondió al contribuyente, el retenedor considerará como impuesto a cargo del trabajador el excedente que resulte. Contra el impuesto que resulte a cargo será acreditable el importe de los pagos provisionales efectuados.
c) En caso de que el impuesto que resulte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Subsidio para el empleo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsidio-Para-El-Empleo/649570.html

MLA

"Subsidio para el empleo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsidio-Para-El-Empleo/649570.html>.

MLA 7

"Subsidio para el empleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsidio-Para-El-Empleo/649570.html>.

CHICAGO

"Subsidio para el empleo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsidio-Para-El-Empleo/649570.html.