Subsidio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
EL SUBSIDIO
Un subsidio es una prestación pública asistencial de carácter económico. Se trata de un medio para estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se brinda por un periododeterminado.
El subsidio se utiliza para alcanzar una meta social (que todas las familias puedan acceder a la canasta básica de alimentos, que las clases bajas estén en condiciones de comprar unavivienda, etc.) o para favorecer, por distintos motivos, a determinadas actividades productivas o regiones de un país.
Dentro del video que posteriormente presentaremos, podremos apreciar dicha información,(la cual fue proporcionada por parte de la Secretaria de Economía de Jalisco)donde por medio de diapositivas dinámicas podremos desglosar dicho tema de una manera entretenida y fácil de digerir.Cabe mencionar, que obtuvimos información directa por medio de entrevistas realizadas por nuestro equipo de trabajo y así mismo el Palacio Municipal De Guadalajara nos facilito información útil.
Pormedio de este documental, podríamos definir al subsidio como la diferencia entre el precio real de un producto o servicio y el precio que paga el consumidor para acceder a dicho producto o servicio. Enestos casos, el gobierno aporta subsidios a las empresas para evitar que suban los precios o tarifas con la finalidad de evitar monopolios, así como lo establece nuestra Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos en el artículo numero 28, donde indica que es posible otorgar subsidios a actividades prioritarias, cuando sean generales, de carácter temporal y no afecten sustancialmentelas finanzas de la Nación.
Existen diversos tipos de subsidio:
1. Subsidios a la oferta (otorgados a los productores de bienes y servicios).
2.Subsidios a la demanda
Son subsidios que reducen loque paga el usuario, por debajo del costo del bien o servicio. Pueden ser:
a) Subsidios directos: El Gobierno paga directamente una parte del servicio a algunos consumidores. En el mejor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidios
  • subsidiado
  • Subsidios
  • Subsidios
  • subsidios
  • subsidios
  • Subsidio
  • Subsidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS