Subsidioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cerrar
-------------------------------------------------
Mundo
Alcaldes del mundo acuerdan en México reducción voluntaria de emisiones

Domingo, 21 de Noviembre de 2010
MÉXICO. AFP

Más de135 ciudades y áreas metropolitanas del mundo, incluyendo París, Buenos Aires y Los Angeles, firmaron este domingo en México un compromiso voluntario de reducción de emisiones que pretenden sirva deejemplo al encuentro mundial de ONU sobre el clima a fines de noviembre en Cancún.

Las cifras precisas de la reducción se concretarán en los próximos ocho meses, señala el compromiso, firmado en unaceremonia pública.

Entre las grandes urbes que suscriben el acuerdo --denominado 'Pacto de la Ciudad de México'-- están París, Buenos Aires, Bogotá, Los Ángeles, Johannesburgo y la propia capitalmexicana, que tiene más de 20 millones de habitantes en su área metropolitana.

Los alcaldes y autoridades locales firmantes "nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efectoinvernadero voluntariamente", dijo Gabriel Sánchez, presidente de la ONG mexicana Fundacion Pensar, al leer el acuerdo.

Las ciudades "tendrán que registrar sus datos climáticos (compromisos, desempeños yacciones) en el Registro Climático de las Ciudades" durante los próximos ocho meses, explicó.

En la ceremonia no se detallaron los compromisos que asume cada ciudad, aunque la alcaldía de Ciudadde México adelantó esta semana que pretende reducir sus gases contaminantes en cerca del 14% anual.

Los alrededor de 55 alcaldes y gobernantes regionales presentes en la ceremonia, incluyendo los deParís, Los Ángeles, Vancouver y Johannesburgo, destacaron la importancia del papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, ya que albergan a más de la mitad de la población mundial.Las concentraciones urbanas consumen hasta 80% de la producción de energía mundial y emiten 60% del gas de efecto invernadero, detalló la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de ONU sobre...
tracking img