Subsidios agropecuarios en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidios a la producción agrícola:

Los subsidios agrícolas son aquellas ayudas que canaliza el gobierno de un país, con recursos públicos derivados de las contribuciones de los ciudadanos, paraapoyar la agricultura.
Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) se encarga de estos subsidios o apoyos.

PROCAMPO:

En México existen programas que dan apoyos a losproductores agrícolas. Uno de estos es PROCAMPO el cual otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible.
Cuota Alianza: $1,300.00 por hectárea para predios del ciclo agrícolaprimavera-verano de temporal, con superficie elegible de hasta cinco hectáreas.
Cuota Preferente: $1,160.00 por hectárea, para predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficieelegible mayor de cinco hectáreas y hasta el límite indicado para las once entidades federativas en el cuadro abajo referido. 
Cuota Normal: $963.00 por hectárea, para el resto de los predios del cicloagrícola primavera-verano y para todos los predios del ciclo agrícola otoño-invierno

CRÉDITO DE AVÍO:
Es una operación de crédito que se instrumenta mediante un contrato de apertura de crédito dehabilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades productivas.

Producción defertilizantes:

A partir del año 2000 México se convierte en un país importador de fertilizantes.
La producción nacional representa el 30%, en el cual se destaca el Sulfato de amonio con 1,200,000.00 TM.Actualmente México produce: Sulfato de amonio, superfosfato de calcio triple y superfosfato de calcio doble.
Los precios de los fertilizantes se rigen por medio de los precios internacionales.
Susprincipales productos importados son; Urea, Fosfonitrato, sulfato de amonio, nitrato de amonio, fosfato diamonico y cloruro de potasio.

Año 1997:
Exportaciones totales: 1.3 millones TM.
Producción...
tracking img