Subsidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidio a gasolinas, de 170 mmdp: SHCP
Hacienda dijo que el cálculo inicial fue de 34 mmdp

(Foto: )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Miércoles 12 de octubre de2011José Manuel Arteaga | El Universal
Comenta la Nota
jose.arteaga@eluniversal.com.mx
El subsidio que aporta el gobierno federal para la compra de gasolinas y diesel en México ascenderá a 170 milmillones de pesos a lo largo del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Para 2011, el apoyo a las gasolinas y el diésel se estima que, de materializarse la proyección deprecios internacionales de los mercados de futuros y manteniendo el desliz gradual, ascenderá a cerca de 170 mil millones de pesos”, detalló la dependencia.
Expuso que el subsidio es mayor a la proyecciónque se programó en la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, donde se contabilizaron 34 mil millones de pesos.
En el informe de la Secretaria de Hacienda relacionado con la metodología para laestimación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios PS de gasolinas y diesel de 2012, explicó que el subsidio a combustibles para 2011 representa más de seis veces el presupuesto de laUniversidad Nacional Autónoma México (UNAM), más de cuatro veces el combate a la pobreza en el Programa Oportunidades y tres veces los recursos para infraestructura y carreteras.
Ayer, la Secretaría deHacienda entregó un informe a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde aseguró que el deslizamiento gradual en el precio de los combustibles permite amortiguar las fluctuaciones paraapoyar a los consumidores mexicanos.
“Al mismo tiempo que se hacen ajustes graduales en función de la realidad económica y del estado de las finanzas públicas”, dijo.
Ayer, la Comisión de Haciendaregistró una nueva prórroga, en la discusión del paquete de ingresos para 2012, una vez que los diputados no quedaron satisfechos con la información de la SHCP.
“Es evidente que no vamos a conocer el...
tracking img