Subsistema administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso: Ing. Administración de Empresas RR. HH

Sede: Bellavista

2010
INDICE
Pág.

RESUMEN……………………………………………………………………………………….3

OBJETIVOS…………………………………………………………………………….............4

INTRODUCCION………………………………………………………………………………..5

1- Interacción entre Personas y organización……………………………..6
2- Administración ygestion de los recursos humanos………………….7
3- Sistema de administración de recursos Humanos………………………8

4- Subsistema de provisión de personal………………………………………..9-11

5- Subsistema de aplicación de personal……………………………………...12-15

6- Subsistema mantenimieto recursos humanos……………………………16-21

7- Subsistema desarrollo recursos humanos……………………………...22-24

8- Subsitema decontrol……………………………………………………………….25-27

CONCLUSION……………………………………………………………………………….....28

Bibliografía y otras fuentes……………………………………………………….29

RESUMEN

Este trabajo presenta las principales aristas del área y administración de recursos humanos, agrupada en bloques definidos coherentemente y de acuerdo a cada proceso.
Pasando desde la evolución que ha tenido históricamente la administración y gestión de este; describiendo y definiendo conceptos esenciales comorecursos humanos y subsistemas para posteriormente dar énfasis en la descripción de los subsistemas de recursos humanos.
Plantea los procesos que incluye cada subsistema; como también la relevancia y función de cada uno. Para concluir con una breve síntesis de análisis.

OBJETIVOS

GENERAL: Conocer e identificar la administración de recursos humanos y sus subsistemas.

ESPECIFICOS:
•Describir evolución de administración de recursos humanos.

• Definir concepto de administración de recursos humanos.

• Definir concepto de subsistemas.

• Describir e identificar los subsistemas de recursos humanos.

• Describir procesos de cada subsistema.

INTRODUCCION
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo ycoordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Los cimientos de la gestión total de calidad se construyen con una administración de personal avanzada, quepromueva la creación de condiciones laborales que apunten hacia el mejoramiento continuo de motivación y entrenamiento de los trabajadores, es decir, de la calidad humana de la empresa. La calidad humana como ventaja competitiva, no se importa, sino que se hace en la misma empresa, mediante la modernización de la gestión humana. La reconversión de las organizaciones no puede darse exclusivamentecomprando maquinaria, equipo sofisticado en administración y producción, sino adquiriendo también nuevas formas de considerar al ser humano. En un mundo con cambios tan inmediatos y en donde la internacionalización es creciente cada día, una buena administración de recursos humanos será fundamental para que las empresas que deseen proyectarse al extranjero triunfen. A continuación se presenta laevolución y los subsistemas que involucran una buena gestión de los recursos humanos, o sea de las personas.

1- Interacción entre Personas y organización.

Cuando nos referimos a administración de recursos humanos, se toma como referencia la administración de personas; que participan dentro de una organización, desempeñando diferentes roles.
El contexto en el cual se aplica la administración derecursos humanos, esta representado por organizaciones y personas.
La organización esta conformado por personas que tienen como conseguir la misión que persigue esta. Como a su vez las organizaciones son medio para las personas para cumplir sus objetivos individuales en el menor tiempo posible. Las organizaciones surgen para aprovechar sinergia de los...
tracking img